jueves, abril 1

Leones de SD derrotan a los Cañeros de la Romana en el inicio de la LNB


La Romana: Los Leones de Santo Domingo vencieron este martes 86-78 a los campeones Cañeros del Este, en el partido de apertura del torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto, disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El equipo del Distrito Nacional ejerció un dominio total a partir de la segunda parte del segundo cuarto y lo mantuvieron hasta el final para lograr la primera victoria y comenzar encabezando el Circuito Sur-Este del campeonato dedicado a Humberto Rodríguez, ex dirigente de la selección nacional que ganó medalla de oro en Centrobasket 77 celebrado en Panamá.

Manuel Guzmán fabricó 18 puntos para encabezar a cuatro jugadores que anotaron diez o más en el encuentro celebrado ante la presencia de más de cuatro mil fanáticos.

Guzmán finalizó la primera mitad con 11 unidades y agregó nueve en la segunda parte del partido. Luis Flores, debutando en la LNB con 16, Manuel Fortuna con 14 unidades y el norteamericano Josh Dollar añadió 10.

Los suplentes Juan Pablo Montás y el boricua James Life lideraron la ofensiva derrotada con 14 y 13 puntos, cada uno. Maurice Carter y Andy Williams también fabricaron 13 por unidad, mientras que con 10 por cabeza concluyeron Edward Santana y Alexis Montas.

Los dirigidos por José -Maíta- Mercedes dominaron el partido todo el camino, a pesar de que el primer cuarto fue muy reñido al extremo que finalizó igualado a 22 puntos.

Los campeones Cañeros se vieron al frente por escasos minutos en el cuarto inicial y la ultima vez que estuvieron al menos empatados en el marcador fue 26-26 con un canasto de Carter restando 7:39 del segundo período.

En lo adelante los Leones ejercieron un claro dominio que se fue acrecentando conforme avanzaba el partido.

Mientras Maíta Mercedes movió bien la banca y su equipo se notó muy fluido y mejor en el acoplamiento, los Cañeros tuvieron problemas con las pérdidas de balones, carente de coordinación en la cancha y fallaron muchos tiros libres.

El resultado final del encuentro no refleja el total control que en el último cuarto tuvieron los Leones sobre sus rivales de La Romana. Con 5:16 la ventaja de los visitantes era de 15 puntos (79-64) y dos minutos después, con 3:35 en la pizarra, la ventaja era de 21 tantos, 85-64.

"Siempre es bueno ganar el primer partido, eso te ayuda a mejorar los errores sin tener que hacer ajustes después de derrota", dijo al término del partido el coach Maíta Mercedes, quien dio crédito al trabajo defensivo en la pintura de Scott VanderMeer, un centro norteamericano de siete pies de estatura.

"De su lado, Guzmán elogió el buen trabajo en equipo y consideró que si siguen jugando como un colectivo "vamos a tener buenos resultados a lo largo del campeonato".

Luis Flores dijo que sintió muy bien en su regreso a la competición y afirmó que el partido le ayudó a recordar el baloncesto físico que se juega en la República Dominicana. El defensa tirador, quien viene de una operación en el antebrazo derecho, dijo que espera seguir progresando para ayudar a los Leones.

Este miércoles sigue el torneo con partidos a partir de las 8:00 de la noche entre los Titanes del Distrito Nacional y Cocolos San Pedro de Macorís, en el hogar de este último equipo. Mientras que en la Gran Arena del Cibao, los anfitriones Metros de Santiago reciben a los Indios de San Francisco de Macorís.

Los Cañeros juegan mañana como locales ante sus vecinos Cocolos de San Pedro de Macorís. El encuentro comenzará a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


Ceremonia inaugural

Una breve y vistosa ceremonia precedió al partido oficial de la temporada Scotiabank LNB. El acto fue encabezado por Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, y el ingeniero Jorge Ubiera, presidente de los Cañeros.

Estuvieron presentes ejecutivos de los Cañeros y Leones, así como de los Titanes del Distrito Nacional, el otro equipo de la capital.

Faisal Abel, en representación de Humberto Rodríguez, hizo el saque de honor, acompañado por los jugadores Andy Williams y Luis Flores, de Cañeros y Leones, respectivamente.

En un discurso que duro menos de un minuto, Lalane José dijo que "nos sentimos complacidos en dejar inaugurado el torneo. Que Dios ilumine al campeonato que inicia hoy".

Mientras que Ubiera felicitó a los jugadores, directivos de los equipos y de la LNB. El Himno Nacional fue interpretado por Fermín Amador, vocalista del grupo religioso Alfareros.

Pie de foto: Luis Flores realiza un lance al canasto
Por: Jacinto Díaz // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.