jueves, abril 1

Del Harris quedó impresionado por talento de jugadores


Sant Domingo: El entrenador estadounidense Del Harris quedó gratamente impresionado con el talento exhibido por los jugadores que estuvieron practicando este jueves, en la primera fecha del minicampamento de baloncesto que se celebra en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la participación de miembros de la preselección nacional de mayores.

Al término de las prácticas, Harris elogió las excelentes cualidades de los baloncestistas criollo que asistieron a la actividad, destacando que “todos son atletas muy talentosos”.

El reconocido técnico expresó que “de este grupo se pueden sacar excelentes jugadores para la selección, porque todos cuentan con grandes habilidades”.

Harris manifestó que se sentía honrado de trabajar en el baloncesto de República Dominicana y dijo que esta será otra experiencia internacional más para añadir a su currículo.

Reveló que anteriormente había trabajado con las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y China.

Harris, ganador del premio Entrenador del Año de la NBA en la temporada 1994-95, ha dirigido en su carrera a los equipos Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

Previo al inicio de las actividades del minicampamento, Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano que participará en el torneo Pre-olímpico de baloncesto, a escenificarse en la ciudad de Mar de Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre del presente año, habló a los jugadores, a quienes agradeció su comparecencia a los entrenamientos, no obstante muchos de ellos haber terminado su participación en el torneo superior del Distrito Nacional la noche anterior.

“Le agradecemos su entrega y dedicación”, señaló Najri, quien aseguró a los preseleccionados que “todos tendrán su oportunidad para hacer el equipo nacional, por lo que les pido que den su máximo esfuerzo en los entrenamientos”.

Precisó que “con este evento, damos inicio a los trabajos de preparación del seleccionado que nos representará en Mar de Plata”.

Junto a Harris, dirigieron las prácticas, Orlando Antigua, Rod Strickland y Luis Felipe López. Los cuatro conformarán el cuerpo técnico que asistirá al nuevo dirigente de la selección, el norteamericano John Calipari.

Asistieron a la primera jornada del minicampamento los jugadores, Francisco García, Juan Pablo Montás, Joan Vallejo, Manuel Guzmán, Santos Martínez, Andy Williams, Jean Carlos Acosta, Eulis Báez, Melvin Richardson, Wernel Díaz, Kelvin Peña y Luis Martínez.

El minicampamento tendrá este viernes su última sesión de entrenamientos, comenzando a las 10.00 de la mañana, en el mismo escenario.

Pie de foto: Rod Strickland, Luis Felipe Lopez, Orlando Antigua y Del Harris
Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.