jueves, abril 1

Las prácticas de la preselección serán a puertas cerradas 05/06/2010


Santo Domingo: Las prácticas del preseleccionado nacional de baloncesto que participará en el Campeonato Centrobasket 2010, serán a puertas cerradas por instrucciones del nuevo coach Eric Musselman, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Frank Herasme.

Los entrenamientos están pautados comenzar este miércoles 9 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en el polideportivo del club Los Prados.

Los entrenamientos son un real proceso de enseñanza que no resiste distracciones y pérdida de tiempo. Debemos sacar el mayor provecho posible a los jugadores convocados”, dijo Musselman en un comunicado de prensa.

Sin embargo, durante los últimos 20 minutos de cada sesión y cada día, el acceso será abierto para que la prensa nacional puede realizar su labor de información sobre el proceso de entrenamientos.

La cancha no es un circo. Es una oficina de trabajo y la última experiencia negativa en ese sentido la vivimos en carne propia durante la preparación de la escuadra nacional para el Torneo Premundial de 2009”, sostuvo Herasme.

El dirigente federado dijo que no quieren volver a vivir esa experiencia y que tomarán todas las medidas necesarias para que la preselección entrene con la tranquilidad, sosiego y paz que demanda ese tipo de competencia.

Los diálogos altos, las llamadas telefónicas y el bullicio que producen las conversaciones entre los asistentes, distraen por completo y quitan la concentración a todo el personal involucrado en los entrenamientos”, comentó.

Herasme dijo que “apelamos a la comprensión de los miembros de la prensa y los seguidores para que comprendan la situación”. “No queremos coartar a nadie, pero debemos tomar decisiones para el buen funcionamiento de los entrenamientos”.

Pie de foto: Ing. Frank Herasme, Presidente de Fedombal
Por: Antonio Valdez // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.