jueves, abril 1

Inicio el baloncesto superior de Bonao 26/04/2010


Bonao: La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., desafio las lluvias e inicio exitosamente el 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao ¨Copa Sedefir¨.

En la primera jornada el pasado viernes el equipo Los Halcones de Las Amapolas derrotaron con ventaja de 10 puntos 95 por 85 al equipo Los Rockies de Sonador, el refuerzo Carlos Morales logro 39 puntos con 11 rebotes y 2 asistencia, seguido por Juan Severino con 17 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por los derrotados el nativo Jairo Sabala logro 21 puntos y 8 rebotes , Leonardo ramos 17 y Adison Fanette 13.

En el segundo encuentro de la noche las Muelas del Plamed derrotaron fácilmente a Los Colones de Ozoria 115 por 95 tantos, Otto Vantroy y Jhoan Vallejo ligaron 24 y 17 puntos cada uno y Jesús Batista produjo 16 para completar la victoria de los campeones del último torneo y que dirige el entrenador Juan Carlos Medina.

El sábado ante la presencia de mas de 1500 fanáticos que abarrotaron la cancha municipal Leoncio Jiménez el equipo Los Rockies de Sonador arrebataron un dramático partido a los Colones de Ozoria por marcador 101 por 97.

El refuerzo Leonardo Ramos fue el mejor anotador con 30 puntos y capturo 14 rebotes defensivo, mientras que los jugadores nativos Antonio Viloria y Vladimir Araujo aportaron20 y 14 tantos respectivamente, por los Colones el refuerzo Eloy Martínez 39 puntos con 5 rebotes y el nativo Lisandro Portorreal 27 puntos.

Luego de la ceremonia inaugurar el equipo de Las Muelas del Plamed con un juego rápido y agresivo derroto 105 por 101 a la nueva franquicia de Los Halcones de las Amapolas.

El nativo Remy del Villar encesto 49 puntos entre ellos 6 laces de tres, Los refuerzos Johan Vallejo y Otto Vantroy con 31 y 24 tantos respectivamente.

Por las Amapolas el refuerzo Walky Silvestre 41 puntos y 12 rebotes y el nativo Carlos Morales 24 con 19 rebotes.

CEREMONIA APERTURA

Como en cada fecha inaugurar las lluvias no impidieron el acto de apertura el cual se inicio con las notas del himno nacional Dominicano, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse presidente de La Asociación de Baloncesto local pronuncio las palabras de bienvenidas.

Rafael Uribe, tesorero del consejo de directores de La Fedombal hablo en nombre de la entidad rectora del basket y entrego balones a la asociación y clubes participantes.

El Vice-ministro de Sedefir Luis López en representación de Felipe Payano pidió la unidad de todos los sectores de la provincia Monseñor Nouel para lograr la construcción del tan esperado bajo techo, entrego la Copa Sedefir junto al director Municipal Anulfo Mejia.

Ricardo Genao, presidente del Comité Organizador leyó la dedicatoria del torneo al Dr.Carlos Alejo a quien definió como un símbolo del baloncesto dominicano y de la provincia.

Carlos Alejo recibió la placa junto a sus hijos, emocionado pidió al Secretario de Deportes la terminación del multiuso bajo techo de Bonao.

El Ing. Gabriel de La Rosa entrego un presente al Ing. Rafael Uribe por los aportes que viene realizando en favor del baloncesto de Bonao.

Domingo Almanzar tomo el juramento deportivo, mientras que Carlos Alejo acompañados de los invitados realizo el saque de honor.

Entre los invitados se encontraban Los diputados José Antonio Fabián y Modesto Díaz, los miembros del Comité organizador, Luis Núñez Galán y Mayra Vicente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel. Entre otros.

Pie de foto: Entrega de reconocimiento al Ing. Rafael Uribe de parte de la Asociacion de Baloncesto de la Vega

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.