jueves, abril 1

Cocolos vencen Leones y suben al primero


San Pedro de Macoris: El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó este domingo al Leones de Santo Domingo (85-82) y escaló la primera posición del Circuito Sureste en la Liga Nacional de Baloncesto.

Eddie Basden anotó cuatro tiros libres y atrapó un rebote que le dio una importante posesión al Cocolos, todo con menos de dos minutos por jugar, para encaminar a su equipo a la victoria.

“Teníamos que enfocarnos, en capturar los rebotes y jugar una cerrada defensa sobre (Jesse) Pellot”,manifestó Basden, quien lideró el ataque del Cocolos, con 21 puntos.

“La defensa nos dio la victoria”, señaló por su parte el coach Julio César Javier (Ayata). “Nos concentramos en dificultarles la recepción a sus pivots cerca del aro y negarle tiros abiertos a sus tiradores”.

La primera mitad terminó 40-40, en la cual Basden anotó 11 de sus puntos. Justin Dentmon tuvo 13 puntos en esa mitad. Anotó 18 tantos en el juego.

Los residentes en el Polideportivo Rolando Ramírez entraron al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (59-55). Luego se produjeron varios empates en el marcador, en el cual los petromacorisanos llegaron a sacar una ventaja hasta de cinco puntos, antes que el reservista Jonathan Rodríguez anotaran siete puntos seguidos, con los cuales le dio ventaja de dos puntos al Leones.

Rodríguez anotó todos sus 12 puntos del juego en ese cuarto período, en respaldo de Pellot, quien con 31 puntos lideró a todos los anotadores del partido. Jamel Watkins agregó 14 puntos para Leones.

El Cocolos (11-6) sacó medio juego de ventaja sobre el Leones (11-7) en la disputa por el primer lugar del Circuito Sureste. El equipo petromacorisano juega este lunes en Puerto Plata, frente al Huracanes. De ganar ese partido, el Cocolos obtiene su pase para la Serie Semifinal del torneo.


CORTOS: El Cocolos capturó 22 rebotes por 31 del Leones…..Detrás del arco de tres puntos: Cocolos (19-9, 47 %). Leones (22-6, 27 %)…..En tiros de campo: Cocolos (53-27, 51 %). Leones (65-31, 48%)…..El Cocolos perdió 16 bolas y el Leones, 20……Puntos en la pintura: Cocolos (30) y Leones (38)…..Puntos en segunda oportunidad: Cocolos (4) y Leones (10)…..Puntos de la banca: Cocolos (14) y Leones (23).

Por: Osvaldo Rodríguez Suncar // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.