jueves, abril 1

Cocolos propinan octava derrota seguida a los campeones vigentes Cañeros del Este


La Romana: Los Cocolos de San Pedro de Macorís superaron 89-82 en tiempo extra los Cañeros de La Romana, descalificando de manera oficial a los campeones vigentes de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Cocolos (8-5) lograron la tercera victoria consecutiva para distanciarse a juego y medio de la importante segunda posición clasificatoria de los Titantes del Distrito Nacional, terceros del Circuito Sur-Este con récord de 7-7.

Mientras los Cocolos consolidaron su permanencia en el segundo peldaño, los Cañeros perdieron su octavo partido consecutivo y cuarto desde que José Diloné reemplaznó en la dirección técnica a Carlos Medina.

Los campeones sólo han ganado dos partidos en el Torneo 2011 Scotiabank de la LNB.

Los Cañeros tuvieron la victoria en sus manos restando 2.4 décimas de segundos, pero Edward Santana, el líder en porcentaje en lances libres del torneo, falló sus dos intentos, luego de recibir una falta de Tim Jennings, tras una gestión ofensiva en el poste bajo.

Los Cocolos sacaron provecho del pobre desempeño en todo el partido en los lance libres de los Cañeros (29-18 y 62 por ciento), que sin embargo mostraron una entrega total a pesar iniciar el juego matemáticamente eliminados.

El partido fue cerrado de principio a fin y la ventaja más holgada que logró sacar uno y otro equipo fue de ocho puntos y por un tiempo muy breve. En sentido general los equipos intercambiaron ventajas mínimas en los cuarenta ninutos del tiempo reglamentario y en sólo siete ocasiones la pizarra estuvo empatada.

Franklin Penn anotó uno de dos intentos libres a los 4:52 del tiempo suplementario para darle una ventaja (79-78) que los Cocolos conversaron en el resto de la prórroga. Un canasto de Eddie Basden con 4:10 puso a Cocolos de tres arriba, pero Alexis Montás descontó la ventaja a tres (82-83).

Con 2:07 Evan Brock coló un lance libres (84-80) y ambos equipos entraron en un bache ofensivo hasta que Penn cobró uno de dos tiradas libres con 49 segundos por jugar y con otro canascto de campo, tras un rebote ofensivo restando 15 segundos, puso el marcador de un solo lado (87-82).

Los Cocolos, que ganaron la primera mitad 42-37, se apoyaron del trabajo colectivo de sus tres refuerzos.

Basden fue el mejor con 17 puntos y nueve rebotes, Brock hizo un doble-doble con 15 unidades y 15 atrapadas, mientras que Jennings anotó 14. Alberto Ozuna aportó nueve y dio ocho asistencias, Renzo Vargas ocho y siete rebotes saliendo de la banca y Penn produjo cuatro de sus ocho tantos en la prórroga.

Por los Cañeros, Alexis Montás logró su mejor desempeñó ofensivo del torneo con 28 puntos y limpió los tableros con 20 rebotes, Santana fabricó 18 y logró 12 capturas y Andy Williams finalizó con 15.

Los Cañeros juegan otra vez el viernes a las 8:00 de la noche en el polideportivo Fernando Teruel, ante los Reales, en La Vega.

Juegos de hoy

La actividad de la Liga Scotiaban LNB sigue esta noche a las 8:00 con partidos en Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

Los Titanes del Distrito Nacional, terceros del Circuito Sur-Este con marca de 7-7, reciben a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata (terceros de la Zona Norte con 6-7), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Mientras que los locales Metros de Santiago, ubicados en el tercer lugar del Norte con 5-6, jugarán ante los Cocolos de San Pedro de Macorís (8-5), en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.


Por: Jacinto Díaz // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.