jueves, abril 1

Cañeros de La Romana gana primer partido final Circuito Sur-Este ante Titanes


LA ROMANA: Los Cañeros de La Romana dieron el primer golpe de la Serie Final del Circuito Sur-Este de la Liga Nacional de Baloncesto (NLB), al derrotar este martes 87 puntos por 84 a Titanes del Distrito Nacional, en partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

La victoria le permitió a Cañeros mantener la ventaja de localía en la final que se juega al mejor de cinco partidos (un 5-3) y que sigue mañana, jueves, a las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la ciudad Capital.

Los dueños de casa se vieron compelidos a redoblar los esfuerzos defensivos para contrarrestar una ofensiva de los Titanes que paseó la distancia en la primera mitad, a pesar de que Cañeros cerró el marcador al final de los primeros 20 minutos de juego que perdieron 37-32, incluyendo un primer parcial 10-20.

Titanes dominó el partido desde el silbato inicial y mantuvo la ventaja en la pizarra hasta los 9:41 del tercer período cuando Cañeros empató por primera vez con un canasto del boricua James Life que emparejó las acciones a 61.

Titanes retomó el control y Cañeros volvió a igualar a 66 con 5:08 con un lance de Edward Santana, quien faltando 4:25 encestó otro tiro más para poner a su equipo delante 68-66, ventaja que los dirigidos por Carlos Medina no cedieron en el resto del encuentro.

Tras un último cuarto en el que contuvieron el ataque de Titanes con una efectiva defensa en el perímetro, Cañeros tuvo que esperar que Jesse Pellot-Rosa fallara un tiro de tres cuando sonaba la chicharra que marcaba el final del encuentro para celebrar el triunfo.

Cañeros entró al último cuarto con desventaja de 57-61, pero con un rally de 19-7 tomó la delantera 76-68 gracias a un triple de Juan Pablo Montás. Otro canasto de Montás daba ventaja de nueve (81-72) a Cañeros (Central Romana, Inespre, Jumbo, Lotería Nacional y Alcaldía Municipal).

Sin embargo, Cañeros no pudo conseguir un canasto de campo en el resto del partido, mientras Titanes aprovechaban fallos en el balance defensivo y un par de rebotes ofensivos para acercarse con triples de Pellot-Rosa (81-75) y (83-80).

Franklin Western también con un triple acercó a Titanes 84-85 restando 14.9 segundos por jugar, pero dos tiradas libres de Reggie Charles con ocho segundos para el final pudieron el marcador definitivo 8774. Entonces Titanes intentó una última jugada con Pellot Rosa, quien falló el lance de tres.

Maurice Carter lideró la ofensiva ganadora con 19 puntos, pero fue Edward Santana el hombre grande aportando 18 puntos y dominando los tableros con 17 rebotes. Reggie Charles fabricó 16 y Life coló 10 puntos en los momentos claves para Cañeros, que dominaron la pintura 42 rebotes a 39, y tiraron mejor en porcentajes de campo (49%, de 63-31), tiros de tres (41%, de 22-9) y libres (67%, 24-16), contra 48% de Titanes (69-33), 21% en triples (29-6) y 60% desde la línea de foul (20-12).

Jesse Pellot-Rosa (21), Franklin Western (20), Benito Flores (12) y Norman Nolan (10) encabezaron a los Titanes.

El ganador de esta serie pactada al mejor de cinco partidos (5-3) se medirá en la Gran Final al equipo que resulte campeón de la División Norte entre Metros de Santiago y Tiburones de Puerto Plata, que inician su contienda esta noche a las 8:30 en la sede del equipo santiaguense.

La final del Circuito Norte se iniciará esta noche con el enfrentamiento entre Metros de Santiago y Tiburones de Puerto Plata en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, también comenzando a las 8:30 de la noche.

Esta serie también constará de cinco partidos (5-3) jugando de manera interdiaria y los equipos alternándose la sede.

Pie de foto: Edwar Santana trata de hacer una gestión ofensiva ante la defensa de Jesse Pellot Rosa. Santana encestó 18 puntos y capturó 17 rebotes en el triunfo de Cañeros 87-84 sobre Titanes.

Por: Jacinto Díaz // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.