jueves, abril 1

Abadina y clubes piden a Obras Públicas reperación Palacio de los Deportes para el torneo de basket superior 03/02/2010


Santo Domingo: La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) solicitó a la Secretaría de Obras Públicas la reparación del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El pedido fue hecho al secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, en una comunicación escrita enviada el pasado viernes 22 de este mes.

En su comunicación la Abadina hace constar que la temprana solicitud de reacondicionamiento de la instalación para poder iniciar en la fecha indicada el XXXVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, programado para inaugurarse el viernes 16 de abril a las 8:00 de la noche con la participación de los clubes San Lázaro, El Millón, Huellas del Siglo, Bameso, Rafael Barias y San Carlos.

En el documento, firmado por el titular de la Abadina Manuel -Cholo- Suero y el secretario Gilberto de la Cruz, la entidad pide al ministro Díaz Rúa disponer cuanto antes la reparación del Virgilio Travieso Soto.

La misma dice que “urge la remodelación porque el torneo debe comenzar en la fecha indicada por pedido de la Federación Dominicana de Baloncesto, y para que el país pueda cumplir con los compromisos internacionales que tiene en el mes de julio.”

Destacó que esos compromisos son la inminente celebración en Santo Domingo del Torneo Norte, Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket ‘2010) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, que serán escenificados del 17 de julio al 1 de agosto en esta ciudad de Puerto Rico.

“El distrital será un torneo corto cuyo inicio no podrá posponerse porque así lo pide la Fedombal para poder concentrar con un mínimo de tiempo, también relativamente corto, a los jugadores que integrarán la preselección y posteriormente la selección para Centrobasket y los Juegos Centroamericanos,” dice Cholo Suero en la solicitud hecha a Víctor Díaz Rúa, a quien definió un deportista siempre dispuesto a colaborar con el balonesto.

Abadina sostiene en la carta que “como a fin de cuentas el Palacio de los Deportes habrá de ser remodelado para Centrobasket, es conveniente que esos trabajos se realicen con urgencia para que el torneo no sufra interrupción una vez inicie y que eso no trastorne el desarrollo del mismo ni ponga en peligro el Centroamericano de Baloncesto.”

El pedido de reparación a tiempo del Virgilio Travieso también fue respaldado por los presidentes y delegados de los seis clubes que participarán en el torneo superior distrital. Asimismo, se supó que la Federación Dominicana de Baloncesto dirigirá una carta a Díaz Rúa endosando la solicitud que le hace la Abadina.

Pie de foto: Cholo Suero
Por: Jacinto Díaz // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.