jueves, junio 15

Recordar ultimo juego final del 2011, Las Cotorras campeones basket Puerto Plata

Puerto Plata.-
Los campeones, Cotorras del Gustavo, derrotaron en el séptimo partido de la serie final a los representantes del Batey Tres, 98-90 puntos, la cual se encontraba empatada a tres juegos por equipo, reeditando la historia que escribió este quinteto en 2008 cuando también venció a sus adversarios para llevarse la corona de campeón.

Cuando se produjo el silbato final que dio cuenta que el partido había concluido, dirigentes, jugadores y seguidores se lanzaron al tabloncillo del Palacio de los Deportes, para festejar el triunfo alcanzado por su equipo, Cotorras del Gustavo. 

La tropa verde, dirigida por el técnico Modesto (Pechera) Guillén, ganó el séptimo y último partido de la final, rebasando un déficit de dos partidos que en los primeros juegos de esta serie le sacó el equipo de Batey Tres, el cual en esos momentos colocó las finales a su favor, 1-3 juegos.

Lo que parecía imposible de alcanzar, porque los representantes de Batey Tres ganaron los tres primeros juegos de esta seria, la cual se pactó al mejor de cuatro en siete partidos, quedó en el “saco del olvido”, ya que el equipo Cotorras del Gustavo se “levantó como el ave Fénix, para entonces ganar los próximos tres encuentros y de paso volver a ceñirse la corona de campeón”. 

RESULTADOS 

El equipo Batey Tres parecía encaminado a ganar este partido de anoche, lo que llevaría que conquistaran este torneo de baloncesto, ya que terminaron ganando la primera mitad del encuentro por 24 puntos de ventaja frente a Cotorras del Gustavo. 

Este resultado tan favorable puso a pensar a la gran cantidad de fanáticos de ambas franquicias que copó los asientos del Palacio de los Deportes de Puerto Plata, que el equipo Batey “tenía el carril de adentro para salir por la puerta del éxito”. 

Pero, “que va los representantes de Cotorras del Gustavo, fusión de los sectores Los Balcanes y el INVI, sacaron de abajo y al final le correspondió el triunfo en tiempo extra y el titulo de campeón”. 

Para este equipo (Cotorras del Gustavo) este triunfo constituye el tercer título que obtiene en el Baloncesto Superior de Puerto Plata. 

En la primera ocasión ganaron en 1989 dirigidos por Joselito Diloné, repitiendo en 2008 cuando precisamente vencieron a Diablos Rojos de Batey Tres, bajo las riendas de Nelson Ureña. Este último volvió a llevar anoche a este equipo a conquistar la corona frente a los representantes del sector Batey Tres. 

OFENSIVA

Cotorras del Gustavo tuvo sus mejores hombres a la ofensiva (puntos encestados) en: Carl Mitchell, con 36 puntos, 23 rebotes, el cual fue seguido de Juan Pablo Montas, con 21, 7 rebotes; Oliver González, 15, 6 rebotes y Ralph Mata, 11, con 6 rebotes. 

Por el equipo Batey Tres sobresalieron en la causa perdida: Erick Ferguson, con 25 puntos, 7 asistencias; Juan Coronado, 24; Danny Tavárez, 17, 16 rebotes y Marlon (El Rey) Martínez, 12 y 9 rebotes.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.