viernes, mayo 12

La defensa y la ofensiva organizada será la clave para Cotorras del Gustavo

Puerto Plata.-
El combinado de las Cotorras del Gustavo presentará un equipo prácticamente renovado para el XXV Torneo de Baloncesto Superior, con aspiraciones para lograr el campeonato.

El gerente general del equipo verde, negro y blanco, Francisco Fernández expresó lo siguiente “Tenemos un material nativo el cual está enfocado en hacer un buen papel este año, tenemos en nuestro plantel a Rafael Crisóstomo y Juan Pichardo ambos jugadores con una mentalidad clara de nuestros objetivos, el refuerzo será el norteamericano Tyree Kylon, quien tiene experiencia en el baloncesto superior de santiago y la capital como en otros países”. 


De su lado el técnico del conjunto el sancristobalense Eddy García manifestó “Primeramente gracias a Dios por permitir dirigir en puerto plata, nuestra principal arma será la defensa con un ataque organizado, le estamos poniendo la mentalidad clara a los muchachos para clasificar a la semifinal y luego ir a la final, esto lo lograremos paso por paso, los jugadores jóvenes de nuestro equipo de primer año deben ir creciendo poco a poco para establecerse en la liga, es un torneo que se corre bastante y la diferencia será el equipo que cometa menos errores ganará partido”. 

Las Cotorras cuentan en su nómina con jugadores como Joel Valerio, Eulises Caraballo, Manuel Cabral, Danilo Martínez, Jesús Miguel Morel, Oliver Luciano entre otros.

Por su parte el estelar jugador Rafael Crisóstomo también explicó “Estoy entrenando desde el primer día con el equipo, demostrándole a los jóvenes que las prácticas te hace mejor jugador y el trabajo en equipo gana campeonatos, este año vamos por la cuarta corona para el disfrute de nuestra fanaticada”. 


Mientras que Alexander García citó lo siguiente “Estamos motivado gracias a Dios para este torneo, haremos las cosas mejor este año, nosotros vamos a defender más que el último torneo y eso nos garantizará la corona”. 

El TBSPOP2021 está pautado para iniciar el próximo 14 de mayo en el Techado Fabio Rafael González. 

Pie de foto 1: Equipo de las Cotorras del Gustavo
Pie de foto 2: Eddy García, dirigente del equipo
Pie de foto 3: Alexander García
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.