sábado, marzo 4

El deseo del ministro Paliza es que Huracanes regresen a temporada 2021 de la LNB

Santo Domingo.-
En la provincia de Puerto Plata, que está ávida de baloncesto, no habrá problemas, ya que en unos días tendrá el Polideportivo Fabio Rafael González como nuevo, gracias a la intervención del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho. 

Por lo antes mencionado, ya el equipo Huracanes del Atlántico no tendrá inconvenientes en poner su equipo en el nuevo tabloncillo, por lo que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, desea ver al equipo de su pueblo saltar al centro.

“Es una decisión de la directiva del equipo (Huracanes del Atlántico), pero en lo personal yo quiero que mi equipo juegue baloncesto este año”, afirmó Paliza.

“No solo yo, los puertoplateños, amantes del deporte quieren ver baloncesto”. “Repito, es una pregunta que se le debe hacer a los ejecutivos del equipo, aunque yo y Puerto Plata queremos baloncesto”, sostuvo el ministro Paliza, quien fue juramentado presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional el martes.

“Pero no solo la LNB (Liga Nacional de Baloncesto), queremos ver nuevamente nuestro Torneo Superior de Puerto Plata, repito, queremos ver baloncesto y ya tendremos techado nuevo”, aseveró Paliza, quien elogió al titular de Deportes, Francisco Camacho. 

“Gracias al ministro de Deportes por escuchar nuestros reclamos, lo felicito, se ha hecho un buen trabajo con la instalación”, expresó. “Además, doy las gracias a los puertoplateños que se empoderaron y pedían a gritos su Polideportivo, hoy ese sueño casi es una realidad, gracias a Francisco Camacho”. 

Huracanes del Atlántico no ha jugado en la LNB en los últimos dos años. En el 2019 recesaron por el deplorable estado del Fabio González, en el 2020 la LNB no se jugó por la pandemia del COVID-19. 

“El Techado está casi culminado…se ha hecho una gran labor de recuperación de la estructura deportiva con los mejores estándares, desde el tabloncillo, las butacas. 

El solo hecho de saber que la infraestructura está casi lista, los puertoplateños están felices”, indicó Paliza.

La opinión del presidente de la LNB

Antonio Mir, presidente de la LNB, consultado por El Nuevo Diario vía telefónica informó que la directiva de los Huracanes está muy activa, tanto así que han participado en las reuniones, por lo que entiende que el equipo volverá para esta temporada 2021, que tiene prevista jugarse en septiembre. 

“Ellos (los directivos) están prestos para la temporada de este año. Nosotros como Liga le dimos un compás de espera de dos años, entendíamos el tema de la cancha, pero ya con el remozamiento de la edificación debe ser un hecho su regreso”, apuntó Mir. 

Se espera que para esta temporada de la LNB participen las ocho franquicias: Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito, Indios de San Francisco, Metros de Santiago, Reales de La Vega, Cañeros del Este, Soles de Santo Domingo Este y Huracanes del Atlántico. 

La LNB no ha informado el calendario ni la fecha de inicio del evento más importante de baloncesto a nivel nacional.

WILLIAM AISH

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.