jueves, abril 13

Marlon Martínez “El verdadero Rey” en los campeonatos de basket

Puerto Plata.- Cuando se habla de campeonatos obtenidos en el baloncesto, el puertoplateño Marlon Martínez es el verdadero Rey, así como su apodo. El legendario delantero de poder del Club Batey Tres ganó un total de treinta (30) torneos en toda su carrera a nivel, local, nacional e internacional. 

Marlon obtuvo 5 campeonatos en el baloncesto superior de Santiago de los Caballeros, todos ellos con el Sameji, por su trayectoria en dicho baloncesto la alcaldía de Santiago le hizo un mural con su figura en la avenida Viuda Minaya, frente al parque del Elejido. 

En su natal Puerto Plata ganó 4 títulos todos con el Batey Tres, 3 en San Francisco y Moca y sumó 2 en Romana. Mientras que en la Vega, Distrito Nacional, Mao, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y Rio San Juan obtuvo 1 campeonato en cada una de esas ciudades. 

En los Torneos de Baloncesto Superior de la República Dominicana ganó un total de 23 coronas.

Internacionalmente. 

En el Baloncesto Internacional militó en ocho países, donde ganó la suma de cuatro campeonatos. 2 en Colombia, 1 en Uruguay y Chile.

Oros con la selección. 

Vistiendo la franela de la República Dominicana logró 2 medallas de oro. La primera fue en el 2002 en el Salvador en los Juegos Centro Americanos del Caribe y en el 2004 en República Dominicana en el Centro Basket, en este último promedio 10.2 puntos, 6.5 rebotes, 2.2 asistencias y 1.8 bolas robadas. 

En el partido por el oro ante Puerto Rico anotó 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 balones robados en 29 minutos, el partido fue celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Juegos nacionales. 

Además obtuvo un campeonato en los Juegos Nacionales específicamente en Mao 1997 con San Francisco de Macorís, quienes representaron a la región norte. 

Marlon siempre impuso su liderazgo en cada uno de los torneos que participó, con sangre ganadora, buena actitud, carisma, siempre poniendo en alto el país y su pueblo natal de Puerto Plata. 

Datos. 

El Rey Martínez además de jugar en Uruguay, Chile y Colombia también reforzó en Puerto Rico, Venezuela, México, España y Panamá.


Su retiro oficial de las canchas se produjo en el 2017, vistiendo la franela de los Eduardo del Batey y en la Liga Nacional de Baloncesto con los Huracanes del Atlántico. 

Cortesía de Farmacia Popular, Embarque la Unión Shipping, Lic. Esterto Balbuena, Richard Cargo Express, Tienda & Yo en París, Maritza Disla Rent-A-Car. 

Pie de foto: Marlon Martínez. 
Escrito por: Pedro López Ortega

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.