sábado, marzo 18

Abadina y Comité Organizador paralizan por el Corona Virus TBS Distrito 2020

Santo Domingo.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador del TBS Distrito 2020 paralizaron por 15 días la continuación de la serie regular del certamen ante la problemática nacional y mundial de salud producida por la pandemia del Corona Virus (Covid-19). 

La Abadina y el Comité Organizador del TBS Distrito 2020, que presiden José Heredia Castillo y José Ramón Peralta, respectivamente, tomaron la decisión de parar por 15 días ante las recomendaciones de las autoridades dominicanas de salud, que plantean evitar la aglomeración de personas en lugares públicos por el posible contagio y propagación. 

Así como, acatando la disposición de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) de suspender de manera temporal toda actividad de ese deporte en la geografía nacional, en cumplimiento a lineamientos establecido por la Federación Internacional (Fiba).

La resolución de Fedombal firmada por su presidente Rafael Uribe y enviada a las 32 asociaciones miembros del organismo rector del baloncesto, dispone que se busca hacer un alto en las competencias nacionales para salvaguardar y proteger la salud de los jugadores, entrenadores, oficiales y fanáticos. 

Heredia Castillo y Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, a través de un comunicado de prensa, informaron que el certamen capitalino estaba previsto reanudarse este martes 17, pero que en vista de los acontecimientos actuales por el Corona Virus se vieron en la imperiosa necesidad de detener la fase intergrupos de la serie regular. 

Ese martes 17, debieron jugar a las 7:00 de la noche los clubes Los Prados ante San Carlos, y a las 9:00, Mauricio Báez y Bameso. La última vez que se jugó fue el pasado miércoles 11 de este mes, y en esa ocasión se detuvo brevemente con la celebración el domingo 15 de las Elecciones Municipales Nacionales Extraordinarias, para reanudarse este martes 17.

En el torneo compiten los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez, campeón y subcampeón del 2019, Bameso, El Millón, Huellas del Siglo, San Lázaro, Los Prados y San Carlos.

La escuadra sancarleña hasta el momento, con 5-1, posee el mejor récord del TBS Distrito 2020, al encabezar el grupo A, seguido del combinado de Bameso (4-2) y una racha de tres triunfos seguidos, el Barias y San Lázaro se mantienen empate con 2-3. 

En el otro circuito, el B, el líder lo es el Mauricio Báez que marca 4-1, El Millón y Huellas están igualados al registra los dos 2-4 y Los Prados 1-4.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.