sábado, diciembre 16

Power vencen a Pancho Mateo y obligan a jugar un quinto juego decisivo

Montellano, Puerto Plata.- Los Power contaron con cuatro jugadores que encestaron cifras dobles para vencer a Pancho Mateo 88-81, en el cuarto partido de la gran final del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Montellano, obligando de esta manera a jugar un quinto y último partido decisivo de la serie.

La justa deportiva es organizada por la Delegación de Baloncesto de Montellano (DEBAMON), cuenta con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y con el respaldo de Héctor Rojas (Chino), alcalde de Montellano.

El combinado de Pancho Mateo dominó el primer cuarto 20-17, mientras que los Power ganaron el segundo parcial 38-22, logrando ganar la primera mitad del encuentro 55-44. 

En el medio tiempo del partido el Comité Organizador de la justa reconoció al recién fallecido Pedro Artiles (Piyiyi), por su ardua labor que realizaba en el futbol en Montellano, el reconocimiento fue recibido por sus familiares. 

José Luis González lideró la ofensiva de los triunfadores con 20 puntos y 11 rebotes, secundado de Oliver Liriano con 20 unidades y 6 atrapadas, Alexander García anotó 20 puntos y Freddy Mateo aportó 16. 

Por la causa perdida sobresalieron, el refuerzo Kelvin Pérez con 43 puntos y 5 rebotes, Jean Carlos Severino 17 encestes y 13 rebotes y Leyvi Ciriaco ligó 14 puntos y 13 capturas.

Al final del encuentro Jobsen Suero, dirigente de los Power manifestó lo siguiente “Gracias a Dios por la oportunidad de dirigir este maravilloso equipo, para el próximo partido el margen de error será el más mínimo, los jugadores nuestro hicieron su trabajo durante todo el partido en ambos lados de la cancha, para el miércoles vamos con más intensidad para lograr la victoria. 

Final sigue este miércoles. 

La serie final del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Montellano continúa este miércoles 18 con el quinto partido a las 8:00 de la noche.

La justa deportiva cuenta con el auspicio del Senador José Ignacio Paliza, Farmacia Popular, Alcalde Héctor Rojas, Emil Duran; candidato a Diputado, L&R Comercial, Diputado Félix Castillo, Papito Valdez, Centro Medico Bournigal, Fabián Domínguez, Compra Venta Antonio, Makario entre otros. 

Pie de foto: Oliver Liriano, Alexander García, José Luis González, Freddy Mateo y Jobsen Suero. 
Escrito por: Pedro López Ortega

1 comentarios:

Heydis 17 de diciembre de 2019, 5:04  

Porque miércoles y no viernes la final??? 😭😭😭

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.