jueves, septiembre 7

Reales superan Soles en torneo LNB

Santo Domingo.- Los Reales de La Vega doblegaron este viernes a Soles de Santo Domingo Este 79-78 en la segunda fecha de la serie regular del campeonato 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado a Juan Heriberto Medrano Cosme y en opción a la Copa BanReservas. 

Para los veganos fue su segunda victoria de la contienda sin derrotas, mientras que Soles se equilibra a 1-1, en el encuentro que se disputó en el polideportivo de Invivienda, en el Municipio Santo Domingo Este. 

Chris Pérez fue el hombre grande a la ofensiva con 17 puntos y contó con el respaldo de Juan Bautista Araújo, quien aportó un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes, y el importado Shane Henry tuvo 10 canastas.

Los actuales campeones de la LNB sacaron ventaja bien temprano con un primer cuarto a su favor 24-19 y en segundo período montaron un rally de 14-0 (44-31, luego de estar la pizarra 31-30 por Soles) para irse a descanso de medio tiempo arriba de 10 puntos, 48-38. 

Bautista Araújo logró a esas instancias ocho puntos, José Acosta siete, al igual que Dixon Oviedo, en cambio, Soles tuvo al refuerzo norteamericano Jerome Richmond con 12 tantos y Kelvin -El Pollito- Peña coló 10 puntos. En el tercer tiempo, el equipo de Soles descontó la ventaja de Reales 64-58, a seis puntos, aunque perdió el período. 

En el último, la escuadra local reaccionó y llegó a tomar ventaja 74-71 sobre los visitantes con 5:56 de juego, pero no pudo mantener el control de unos airados veganos que dominaron el marcador final 79-78. 

Los mejores por Soles fueron Richmond con 23 puntos y cinco rebotes, Kelvin Peña y Manuel Guzmán 12 cada uno. 


Soles juegan el domingo Soles vuelven a la duela este domingo a las 6.00 de la tarde, cuando se midan a los Leones de Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Y como locales jugarán martes y miércoles en Invivienda, a las 8:00 de la noche, ante los indios de San Francisco de Macorís y Metros de Santiago, respectivamente.

Prensa Soles

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.