domingo, enero 22

Distrito Nacional campeón en torneo nacional basket U-16

Santo Domingo.- El equipo del Distrito Nacional se coronó este lunes campeón del Campeonato Nacional de Baloncesto U-16 Masculino, tras una fácil victoria sobre el conjunto de San Cristóbal 85-62, en un partido escenificado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

El atleta Jean Montero lideró la ofensiva distrital con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, además de agregar seis rebotes. Contó con el respaldo de Eddy Ramírez y Yohandry Rosario con nueve tantos anotados cada uno y Kelvin Ramírez aportó ocho unidades y tomó siete rebotes. 

Por los vencidos se destacaron Rey Abad Montero con un triple-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 14 bloqueos, Kelvin Rodríguez tuvo 12, Asariel Santana marcó nueve, ocho rebotes y 10 asistencias, y Francisco Corporán ligó seis unidades.

La representación distrital se alzó con la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales), en el torneo que estuvo dedicado al ministro de Educación Andrés Navarro y en el que participaron 32 equipos y 384 atletas.

La organización estuvo a cargo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y la coordinación del Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación.

De este evento se escogió la preselección para el Centrobasket U-17, que se jugará en julio de este año en Puerto Rico, y dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020. 


Santo Domingo en tercero 

La escuadra de Santo Domingo se impuso de manera aplastante 88-44 sobre Moca, para adueñarse de la tercera posición del Torneo Nacional de Baloncesto U-16 Masculino.

Yorbi Urbáez comandó con 15 puntos y seis asistencias, otros 15 de Gabriel Jiménez, Eduardo Luciano logró cifras dobles de 14 tantos y 13 rebotes, Robert Matos 13 y con 11 unidades anotadas terminaron Evel Corporán y Anderson Silverio.

Por los mocanos, Arly Ramón encestó 15 puntos y siete rebotes, Audry Ramón 13 y seis de David Almonte. 

Premios individuales 


Rey Abad Martínez fue premiado como Jugador Más Valioso del U-16 y líder en rebotes (83), mientras que en puntos (157) y asistencias (38) logró los dos encasillados Jean Montero, del Distrito Nacional. 

Y como el Dirigente Más Destacados fue electo Lainer Segura, de San Cristóbal.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.