jueves, mayo 25

Fedombal concentra desde hoy a preselección U-18 en Nueva York

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) concentra desde hoy en Nueva York a la preselección nacional U-18 que participará en el Premundial de la categoría, por celebrarse en Canadá este próximo junio. 

Una delegación de 26 personas, incluidos 18 jugadores, finalizará en el “Monroe Athletics Complex” de New Rochester el proceso de preparación del equipo nacional que habrá de participar en el evento que será del 10 al 16 de junio en Saint Catharines. 

Este certamen es clasificatorio para el Mundial U-19 de China. Rafael Uribe, presidente de Fedombal, calificó como algo sin precedentes el hecho de que una preselección de categoría menor haya salido de República Dominicana a una concentración de 15 días. 

“Esto es un gran logro, porque el 90% de los jugadores que van a conformar ese equipo está jugando en escuelas secundarias importantes de los Estados Unidos”, dijo Uribe. “No es solamente que el muchacho está jugando baloncesto, es que está estudiando y eso es lo importante”. 

Uribe destacó que este logro histórico no hubiese sido posible sin el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), la telefónica Viva y el Ministerio de Deportes, en la persona del ministro Danilo Díaz Vizcaíno. 

La mayoría de los jugadores que estarán en la concentración en Nueva York formaron parte del equipo nacional que ganó medalla de oro en el pasado Centrobasket U-17 en Santo Domingo. 

Muchos de ellos empiezan a llegar hoy desde diferentes puntos de los Estados Unidos. 

El grupo estará encabezado por el director técnico del equipo, el exjugador Víctor Hansen, y sus asistentes Juan Pablo Brito, Alex Mirabel y Wolgang Lucena. Melvyn López, dirigente de la selección nacional de mayores, estará como coordinador de la concentración.

Elka Medrano será la encargada de logística, Susana Medrano estará como trainner y Dayron Acosto fungirá como coordinador de videos. 

Uribe informó que la preselección tendrá dos partidos de fogueos con equipos de dos escuelas secundarias de New York. 

Es después de ahí cuando se tiene pensado realizar los cortes de rigor para reducir el grupo a 12.

El día seis de junio el combinado viajará a Canadá, donde igual jugará otro par de encuentros de preparación, uno frente a Ecuador, el día siete, y otro contra la escuadra canadiense, el día ocho. 

La selección de República Dominicana tendrá su primer partido del Premundial frente al combinado de Estados Unidos, el favorito para llevarse la medalla de oro.

Prensa FEDOMBAL

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.