miércoles, mayo 17

Disla garantiza Leones serán muy competitivos en 2018

Santo Domingo.- Para el dirigente Abraham Disla, los Leones de Santo Domingo serán aún más intensos en la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), especialmente por el progreso de varios de sus jugadores en relación a la campaña anterior. 

Disla, quien estará desde el primer día como dirigente de los melenudos, destacó a Juan Guerrero, Yohansi Minaya, José Corporán y Jhonatan Araujo entre los jugadores de mayor crecimiento en cancha por lo realizado en los últimos meses en diferentes. 

“Es el extra que vamos a tener este año. Cada uno ha mejorado su juego y por eso entiendo que podemos ser aún mejores que el año pasado”, dijo Disla. 

Asimismo apuntó sentirse complacido con todo el núcleo de nativos con que cuenta la franquicia, encabezada por su capitán Manuel Fortuna y el nacionalizado M.J. Rhett. 

“El factor común en nuestra reserva es que tenemos muchos jugadores con corazón y volcados a la defensa. Han ganado campeonatos y pienso que con este material nativo se puede hacer un excelente trabajo otra vez”, comentó. 

Pese a que los Leones han sido finalistas en los últimos dos años, incluyendo monarcas de la Liga en 2016, Disla no quiere que sus jugadores confíen en que tienen el éxito garantizado. Por eso, dentro de la filosofía del técnico de 26 años de edad estará el enseñarles a los jugadores que esta es una campaña diferente y que “venimos de abajo otra vez”. 

Disla, quien asumió como dirigente en la última parte de la temporada regular pasada (3-3) y que llevó a los rojos a la final al dominar el Round Robin del Circuito Sureste (5-3), aprovechó la ocasión para agradecer a la gerencia roja por la oportunidad de comenzar la temporada. 

Agregó que su experiencia en la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuaha, donde actualmente disputa la final del evento con los Pioneros de Delicias, le servirá de mucho en su misión de encaminar a los Leones a su tercera corona de la LNB.

La campaña 2018 de la LNB está prevista para comenzar este 7 de junio. 

Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.