viernes, abril 21

Sharks y Eduardo ganan en el baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- La franquicia Sosúa Sharks dominó la ronda regular del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad con récord de 6-2, tras derrotar en el último partido 95 por 82 a los Mellizos del Sur, en el primer partido de la doble jornada, en el partido disputado en el Techado Fabio Rafael González.

Los Sharks campeones defensores del título, avanzan a la semifinal para buscar su tercer cetro, obtuvieron sus campeonatos en el 2014 y 2017.

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.

Los de Sosúa que son dirigidos por el destacado técnico Ezequías Cordero, ganaron el primer cuarto 32-13 y perdieron el segundo 23-19, pero ganaron la primera mitad del encuentro 51-36.

La escuadra sosuense fue liderada por Ricardo Almonte con 21 puntos, incluyendo cinco disparos de tres, 5 rebotes y 4 asistencias, contó con el respaldo de Leyvi Ciriaco quien realizo un doble doble 14 rebotes, 20 puntos y 3 bloqueos, el norteamericano Tyrone Johnson 16 unidades 4 rebotes, 8 asistencias y 4 robos y Pedro Alcequie anotó 9 y 5 asistencias.

Por Mellizos, Adolfo Williams fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Oscar Balbuena17 y 5 asistencias, Jr Giddens 12 y 7 capturas y Miguel Ortiz ligó 10 y 4 asistencias.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Eduardo del Batey clasifica.


Los Eduardo del Batey obtuvieron este viernes su pase a la semifinal al vencer 94-87 a las Cotorras del Gustavo, en el encuentro que cerró la doble jornada del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

La victoria de los amarillos fue la cuarta con cuatro derrotas, los llevó directo a la semifinal con la derrota a primera hora de los Mellizos del Sur.

La primera mitad del encuentro fue dominada por los ganadores 51-38. Chris Pérez se fue con 26 encestes y 8 rebotes por los Eduardo, seguido del debutante Nehemías Morillo con 21 unidades y 3 asistencias, Juan Carlos Ortega 14, Jean Carlos Severino y Dilky Thomas 11 cada uno.

Por las Cotorras se destacaron el nativo Rafael Crisóstomo con 20 puntos, Skarlin Vásquez 13 y 4 rebotes, Alexander García 12, 4 rebotes y 4 asistencias, Luis Miguel Almonte 10 y 5 rebotes y Leo Reinoso 10 y 4 atrapadas.

Con la derrota a primera hora de los Mellizos del Sur, automáticamente avanzan a la semifinal los Correcaminos de la Parte Baja ya que le habían ganado la serie particular y con la victoria de los Eduardo del Batey a segunda hora eliminan a los Mellizos del Sur.

Posiciones ronda regular. 

Sosúa Shakrs 6-2
Eduardo del Batey 4-4
Cotorras del Gustavo 4-4
Correcaminos de la Parte Baja 3-5
Mellizos del Sur 3-5

Inicio de la series semifinales A & B.

El XXIV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata sigue este domingo 22, con el inicio de las series semifinales A & B desde las 5 de la tarde, a primera hora se mediarán los Eduardo del Batey y Cotorras del Gustavo y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja y Sosúa Sharks.

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.