jueves, abril 20

LNB y Hospital for Special Surgery realizarán seminario sobre prevención de lesiones

Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el Hospital for Special Surgery (HSS), de Nueva York, realizarán el próximo 9 de mayo su segundo seminario denominado “Prevención de lesiones, evaluación y recomendaciones clínicas”, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

El evento tendrá como conferencistas a los Fisioterapeutas Ioonna Félix, supervisora clínica en el Centro de Rehabilitación de Deportes del Hospital Special Surgery y Jorge Giral, supervisor de la Clínica de Rehabilitación y Rendimiento Deportivo, de la misma institución.

En 2017 la LNB y el prestigioso centro de médico realizaron el primer seminario, donde los profesionales de la salud, acreditados en rehabilitación deportiva, presentaron charlas sobre el tema de evaluaciones de extremidades superiores e inferiores y realizaron demostraciones en vivo para los presentes. 

En esta ocasión, los invitados internacionales tendrán la colaboración de terapeutas del Departamento de Rehabilitación del Hospital General la Plaza de la Salud, quienes realizarán una charla de 45 minutos. Dicha actividad será dirigida a fisioterapeutas, atletas, estudiantes de Medicina, entrenadores de atletismo y la prensa deportiva en general. 

La participación en el evento es gratuita e incluye un kit que contiene una bolsa, botella reutilizable para agua, toalla pequeña y una banda elástica de ejercicio de estiramiento para las primeras 250 personas. Además, habrá refrigerio, almuerzo ligero y una carta de participación.

Los interesados en el seminario, que tiene cupo limitado, deben ponerse en contacto vía el correo oficial de la LNB:liganacionaldebaloncesto@lnb.com.do Aquí una breve descripción del Hospital for Special Surgery (HSS) y de los Fisioterapeutas que se darán cita en dicho evento. 

El Hospital for Special Surgery de New York, es el Centro Médico Académico más grande del mundo enfocado en salud musculoesquelética. El HSS, además, está clasificado a nivel nacional como el número uno en ortopedia y número dos en reumatología por EE.UU. News & World Report (2017-2018).

Prensa LNB

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.