sábado, abril 8

Eduardo y Sharks triunfan en el baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los combinados de Eduardo del Batey y Sosúa Sharks triunfaron en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en la doble jornada celebrada en el Techado Fabio Rafael González. 

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.

El quinteto de los Eduardo del Batey que son orientados por Vladimir Frías derrotaron en tiempo extra a las Cotorras del Gustavo con marcador de 84-82.

La primera mitad termino 34-30 a favor de los amarillos del Batey.

El refuerzo José Polanco comando la ofensiva de los ganadores con 17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Abdoulaye Ndoye hizo un doble doble 14 puntos, 10 rebotes y 9 bloqueos, Juan Carlos Ortega 13 unidades, Jean Carlos Severino 11 y 3 capturas y Oliver González anotó 8 y 4 rebotes.

En el revés, Rafael Crisóstomo 21 puntos y 6 rebotes, Christopher Acevedo 15 encestes, el debutando Oliver Liriano 10 y 5 atrapadas, Juan Pichardo 9 y 5 asistencias y Ángel Encarnación ligó 12 rebotes.  

Con esta victoria los Eduardo colocan su récord en 2 y 2, mientras que Cotorras con 1-2. 

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). 

Sharks le quitan el invicto a Mellizos. 

Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos el equipo de los Sosúa Sharks se impuso en un apretado partido 74 por 72 sobre los Mellizos del Sur, en el encuentro que cerró la doble jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

Los Mellizos ganaron el primer cuarto 22-18 y Sosúa el segundo 21-18, para que los muchachos azul cielo ganaran la primera mitad del encuentro 40-39.

Héctor Cordero fabricó22 puntos y 14 rebotes por los ganadores, secundado por Pedro Alcequie con 13, 4 rebotes y 4 asistencias, Leyvi Ciriaco 12 y 7 rebotes, Ricardo Almonte 12 y 5 capturas y el norteamericano Tyron Johnson 12 tantos y 5 asistencias.

Por los Mellizos se destacaron, Kelvin Peña con 20 puntos y 7 rebotes, Adonis Núñez 15 y 3 rebotes y Adolfo Williams 14 y 5 rebotes. 

Partidos del domingo 8. 

El XXIV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata continúa este domingo 8 de abril con una doble jornada desde las 5 de la tarde, a primera hora se mediarán los Mellizos del Sur (2-1) y Cotorras del Gustavo (1-2) y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (1-3) y Sosúa Sharks (3-1) estos últimos iniciarían la segunda ronda del certamen. 

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, LifestyleHolidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, GilmarTravel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.