jueves, abril 20

Cotorras y Correcaminos triunfan en el baloncesto de Puerto Plata

 Puerto Plata.- Los equipos de las Cotorras del Gustavo y Correcaminos de la Parte Baja consiguieron sendas victorias, en los partidos del miércoles del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, disputados en el Techado Fabio Rafael González. 

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación. Las Cotorras del Gustavo lograron este miércoles una importante victoria sobre los Mellizos del Sur con pizarra de 104-91, en el partido que abrió la doble jornada.

La escuadra del Invi y la Calle Duarte que son dirigidos por Ronald Acosta consiguieron su cuarta victoria con tres derrotas que los coloca en la segunda posición del torneo. 

Los Mellizos lograron ganar el primer cuarto 25-18 y Cotorras trazó sus líneas para dominar el segundo cuarto 27-23 y la primera mitad le favoreció los del Sur 48-45. 

Kelvin Peña fue el mejor en esta parte con 16 puntos, en tanto por los del Gustavo, Rafael Crisóstomo anotó 22 unidades. Las Cotorras frenaron a Kelvin Peña y su tropa para ganar ampliamente el tercer parcial 31-15 y el cuarto cuarto finalizo igualado a 28. 

Rafael Crisóstomo tuvo una extraordinaria noche con 27 puntos incluyendo 6 disparos de tres, cinco de ellos en la primera mitad del encuentro y recupero 5 balones, respaldado por Juan Pichardo con 19 tantos, nueve asistencias y dos robos, Luis Miguel Almonte aportó 13 y 4 atrapadas, Christopher Acevedo saliendo de la banca ligó 11 y Ángel Encarnación 9 y 9 rebotes. 

Por Mellizos, Kelvin Peña encestó 26 puntos con 6 disparos de tres y repartió cinco asistencias, el refuerzo debutante Oscar Balbuena 18 y tomó ocho rebotes, el norteamericano Jr Giddens consiguió 17 y 3 rebotes y Enllery Batista cerró las acciones con 10 tantos. 

La banca de las Cotorras superó a la de los Mellizos 27-20. 

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). 

Correcaminos siguen con vida. 

Bernardo Polanco y Luis Jacobo anotaron 55 puntos entre los dos y guiaron a los Correcaminos de la Parte Baja sobre los Eduardo del Batey con marcador de 107-99, en el encuentro que cerró la doble jornada del viernes del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad. 

Correcaminos ganó el primer parcial y los Eduardo el segundo 26-20 y 27-20 respectivamente, para que los amarillos dominaron la primera mitad 47-46. Jacobo anotó 20 puntos en la primera mitad, mientras que Chris Pérez por el Batey se fue con 17. 

Los Correcaminos dominaron el tercer parcial fácilmente 40-25, con ofensivas combinadas de Chris Pérez, Jean Carlos Severino y Juan Carlos Ortega bajaron el marcador 97-87 a la mitad del cuarto cuarto, Pérez anotó dos lances libres restando 4:40 y el partido se pudo 97-89 puntos a favor de Correcaminos, luego Luis Jacobo con 4:16 de juego encestó un disparo de tres para volverle el margen de 11 puntos a Correcaminos, Pérez ligó un canasto con falta y anotó el lance libre adicional y la pizarra se puso 100-92 con 3:51 por jugar, mientras que restando 2:41 Oliver González recibió una falta un encestó un de dos y el partido se colocó 104-95, Bernardo Polanco con 2:29 por jugar perdió el balón con una excelente defensa de Chris Pérez, el dirigente Vladimir Frías de los Eduardo del Batey pidió un tiempo para organizar a sus jugadores. 

Luego de venir del tiempo el refuerzo Filiberto Rodríguez le robó la pelota a Juan Carlos Ortega restando 2:10 y este consiguió el canasto y la pizarra nuevamente volvió hacer de cifras dobles 106-95, restando 1:58 el jugador Chris Pérez anotó una penetración para colocar el marcador 106-97, mientras que el jugador Junior Martínez recibió una falta con 31 segundos de juego y encestó uno de dos lances libres y el ultimo canasto del partido lo anotó Miguel Ortega para dejar el partido 107-99. 

Polanco lideró a los ganadores con 28 puntos, incluyendo 6 disparos de 3 y 3 asistencias, Luis Jacobo lo respaldo con 27 unidades y 6 rebotes, Filiberto Rodríguez 14, 3 rebotes y 3 asistencias y Junior Paredes saliendo de la banco ligó 8.

Por los Eduardo se destacaron, Chris Pérez con 39 encestes, 4 rebotes y 5 asistencias, Jean Carlos Severino 15 y 4 rebotes y Oliver González 14 y 5 atrapadas. 

Juegos del viernes 20.

El XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad sigue el viernes en doble jornada desde las 7:00 de la noche, a primera hora chocarán las escuadras Sosúa Sharks (5-2) y Mellizos del Sur (3-4), mientras que a segunda hora se enfrentarán los Eduardo del Batey (3-4) y Cotorras del Gustavo (4-3).  

Posiciones. 

Sosúa Sharks 5-2 
Cotorras del Gustavo 4-3 
Mellizos del Sur 3-4 
Eduardo del Batey 3-4 
Correcaminos de la Parte Baja 3-5 

Partidos del miércoles 18. 

El XXIV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata continúa este miércoles en doble jornada desde las 7:00 de la noche, donde se enfrentarán Mellizos del Sur (3-3) versus Cotorras del Gustavo (3-3) y cerrará los Eduardo del Batey (3-3) y Correcaminos de la Parte Baja (2-5). 

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, LifestyleHolidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte. 

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas. 

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.