jueves, abril 20

Ramírez y Montas conducen a Pueblo Nuevo en inicio serie final Basket Superior de Santiago

Santiago: Joel Ramírez lideró con 22 puntos a cinco jugadores en doble anotación y los Capitanes de Pueblo Nuevo tomaron la iniciativa en la Serie Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al superar 87 por 76 al Plaza Valerio en la disputa de la copa Brahma Light. 

Pueblo Nuevo logró dominar defensivamente al Plaza, evitando que el balón le llegara a José Olivero, su principal catalizador de la ofensiva. 

Ramírez fue secundado por Alexis Montás con 16 unidades, 11 rebotes y 4 tiros bloqueados, Luis Guzmán 14, Ronald Tineo 12 y Jose Luis Brito con 10 unidades. 

De su lado, Plaza Valerio fue liderado por José Olivero con 17, Dagoberto Peña 16 y Charlie Rodríguez 15. Previo al partido Luis Polonia, líder en hits de la pelota dominicana, fue invitado a realizar el saque de honor. 

En el medio tiempo Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana, entregó la Copa Brahma Light, para que sea disputada por Plaza y Pueblo Nuevo. Los Capitanes ganaron la primera mitad 43-37, luego de imponerse 20-14 en el primer cuarto y concluir igualado a 23 en el segundo con el Plaza.

El juego rápido de Joel Ramírez y la efectividad en la zona interna de Alexis Montás fueron el punto clave para Capitanes. Ramírez cerró los primeros 20 minutos con 13 unidades y Montas con 11. 

El reservista Ronald Tineo marcó 8. Plaza resintió la efectiva defensa montada por Pueblo Nuevo a su principal tirador José Olivero y Charlie Rodríguez terminó siendo el mejor anotador de la mitad con 10 unidades, Dagoberto Peña coló 8. 

Los Capitanes triunfaron en el tercer cuarto 21-20, y colocaron el marcador 64-57, entrando al último tramo en ventaja de siete. 

Luis Guzmán con 8 puntos, fue el punto luminoso, Montas 5 y Ramírez cuatro.

José Fortuna con 7, Olivero 6, aumentaron su presencia ofensiva por Plaza. 

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.