viernes, abril 28

Cotorras vence a Eduardo y dominan 2-0 la semifinal b del baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- Rafael Crisóstomo anotó 27 puntos para encabezar a cuatro jugadores con doble dígitos de anotación y darle la victoria a las Cotorras del Gustavo 105-97 sobre Eduardo del Batey tomando de esta manera ventaja 2-0 en la Serie Semifinal B del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al licenciado Javier García, Ministro de Turismo. 

Las Cotorras dominaron el primer cuarto 25-22 y Eduardo el segundo 27-20 para que los amarillos del Batey dominaran la primera mitad del encuentro 49-45. 

Rafael Crisóstomo estuvo certero anotando 15 y Mauro Gil 13 por Cotorras, mientras que Chris Pérez y Oliver González por el Batey anotaron 10 cada unos. 

Al inicio del encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria del Ing. Franklin Santana quien fue presidente de ABAPPLATA, Marineros de Puerto Plata y el Club José Briceño y también por la señora Agustina Almonte Vda. Lantigua madre del licenciado Denis Lantigua ex-directivo de ABAPPLATA.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos, cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa Ministerio de Educación. 

En el tercer cuarto, las Cotorras con una combinación de defensa y ofensiva certeras dominaron de 13 el parcial 34-21 y los Eduado se quedaron con el cuarto cuarto 27-26.

La Serie Semifinal B se encuentra 2-0 a favor de los verde y negro, los cuales son orientados por el técnico puertoplateño Ronald Acosta. 

Crisóstomo además de sus 27 puntos agregó 8 rebotes y 3 bloqueos, fue secundado por el debutante Mauro Gil con 22 puntos y 5 asistencias, Christopher Acevedo saliendo de la banca aportó 19 encestes, Luis Miguel Almonte 14, 4 rebotes y 4 robos, Kenny Adeleke atrapó 17 rebotes, 9 tantos y 2 bloqueos Eulises Caraballo 8, 3 asistencias y 5 robos. 

Chris Pérez lideró al Batey anotando 24 puntos y 8 rebotes, Oliver González 21 unidades, Juan Carlos Ortega 17, Elvis Pérez 9 y repartió 5 asistencias y Adris Rodríguez 11 rebotes y 3 tantos. La Banca de Eduardo superó a la de las Cotorras 27-25. 

“Nuestros jugadores lucieron bien en cancha ante la ausencia de nuestro armador titular Juan Pichardo quien sufrió un accidente, confió en mí material nativo el cual es capaz de hacer muchas cosas en la cancha, estamos trabajando para barrer la serie el próximo domingo” dijo el dirigente Ronald Acosta. 

Situación de Juan Pichardo.

El armador titular de las Cotorras del Gustavo Juan Pichardo, sufrió un accidente estilándose una costilla y un fuerte golpe en la clavícula en la tarde del viernes. “Gracias a Dios todo está bien, me enviaron a descansar y estar bajo supervisión, no puedo moverme hasta no tener una buena recuperación” dijo Pichado vía una llamada telefónica con Pedro López.  

Partidos del domingo 29.

Las acciones regresan este domingo desde las 5:00 de la tarde entre Cotorras del Gustavo (2-0) Eduardo del Batey (0-2) en la serie semifinal b y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (1-1) y Sosúa Sharks (1-1) en la serie semifinal a. 

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, LifestyleHolidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, GilmarTravel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte. 

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas. 

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.