domingo, marzo 26

Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja triunfan en baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los combinados de Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja triunfaron en la doble jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en partidos que fueron celebrados en el Techado Fabio Rafael González. 

El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación. 

El refuerzo Eliezer Sánchez encabezó a cuatro jugadores en cifras dobles en puntos en la victoria de los Mellizos del Sur 81 por 77 sobre los Eduardo del Batey. 

El saque de honor del encuentro lo realizo el empresario Hugo de Jesús González Troche.

Sánchez consiguió 16 puntos y 8 rebotes, secundado de Enllery Batista con 15 unidades y 9 capturas, Roberto Marte 12 y 6 rebotes, Kelvin Peña coló 11, 7 rebotes y 8 asistencias y Adolfo Williams aportó 9 tantos y 8 atrapadas.

Los Eduardo del Batey fueron liderado por Oliver González con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Juan Carlos Ortega 24 incluyendo 3 disparos de 3, 4 rebotes y 3 asistencias y Rafael Martínez anotó 11 y repartió 4 asistencias. 

La tropa de Ramón Cabrera consigue su primera victoria del torneo.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). 

Correcaminos vence.


En el segundo partido de la doble jornada, el quinteto de los Correcaminos de la Parte Baja superó fácil a las Cotorras del Gustavo, con marcador de 94 por 80, gracias a una estelar actuación de su refuerzo Giancarlos Acosta.

La Parte Baja dominó todo el partido, demostraron un poderío frente a sus rivales de las Cotorras, la mitad del encuentro término 48-34 a favor de los ganadores.

El nativo de San Pedro de Macorís, Gicancarlos Acosta marcó 33 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias realizando un doble doble, Bernardo Polanco colaboro con 14 puntos y 2 rebotes, Yohan Torres 14 y Jhoyfer González 12 tantos con 4 capturas. 

Los más destacados en la ofensiva por los derrotados fueron Rafael Crisóstomo con 16 puntos y 5 rebotes, Christopher Acevedo y Luis Miguel Almonte 14 cada uno, David Lawson 12 y 3 rebotes y Ángel Encarnación atrapó 16 rebotes y 5 putos. 

Partido del miércoles.

La acción regresa al Techado Fabio Rafael González el próximo miércoles desde las 7:30 de la noche, cuando se enfrenten en un único partido los combinados de los Sosúa Sharks (1-0) y las Cotorras del Gustavo (0-1). 

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Medico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte. 

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas. 

Pie de foto 1: Hugo de Jesús González Troche realiza el saque de honor. 
Pie de foto 2: Kelvin Peña realiza una gestión ofensiva ante Jean Carlos Severino. 
Pie de foto 3: Giancarlos Acosta realiza una gestión ofensiva ante Juan Pichardo. 

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.