domingo, marzo 26

RD integra el grupo A del Preolímpico FIBA Américas

Santo Domingo: La Selección Nacional Masculina de Baloncesto de República Dominicana formará parte del grupo A durante el Campeonato FIBA Américas que se celebrará del 25 de agosto al 6 de septiembre en México, tras el sorteo realizado este miércoles en Monterrey. 

Junto a los quisqueyanos integran el primer grupo Brasil, Panamá, Uruguay y los anfitriones mexicanos, mientras que el grupo B quedó formado por Canadá, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Venezuela. 

El evento es clasificatorio para las olimpíadas de Río de Janeiro 2016 en Brasil y se desarrollará en la Arena Monterrey que se inauguró en 2003 y tiene capacidad para 17,599 espectadores. 

El Preolímpico constituye un gran reto para la República Dominicana, ya que buscará clasificarse por primera vez al baloncesto de la cita olímpica. 

Durante ronda preliminar del campeonato, los equipos juegan dentro de su grupo con cada uno de sus integrantes y cuando concluyan esos enfrentamientos los cuatro primeros dejan atrás al último para avanzar a la siguiente ronda. 

Ya en la segunda fase, los equipos que avanzaron se unen en un solo grupo, pero se enfrentarán a rivales del grupo que no vieron en la primera parte. 

Es decir, los que avanzaron del grupo A se medirán a los que se clasificaron del grupo B. 

Luego de esos enfrentamientos, los mejores avanzan a las semifinales para disputar los partidos por medallas. En FIBA Américas 2013 en Venezuela, la República Dominicana finalizó en la cuarta posición para asegurarse un puesto en el Mundial de España 2014, donde por primera vez cruzaron a una segunda fase tras 36 años fuera de la cita. 

Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.