jueves, febrero 9

ACDS y CCFM triunfan en Basket Cronistas del Cibao

Puerto Plata.- Los equipos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y el Círculo de Cronistas Deportivos de San Francisco (CCFM) triunfaron en la apertura del VI Torneo de Baloncesto de la Crónica Deportivo del Cibao, el cual está dedicado al senador José Ignacio Paliza y al comunicador Martin Negro Lantigua en opción a la Copa Farmacia Popular. 

El primer partido finalizo 84 por 78 a favor de la ACDS sobre la Asociación de Cronistas Deportivos de la Vega (ACDV). La primera mitad termino 42 por 29 a favor de los ganadores. 

El máximo anotador por la ACDS fue Jordan Olivo con 27 puntos y 17 rebotes, secundado por Carlos Collado con 10 puntos y 6 rebotes, Francis Gallardo y Víctor Marte aportaron 9 tantos cada uno. 

En el revés, Carlos Carela 23 puntos y 4 rebotes, Caonex Vásquez 14 puntos y 6 rebotes, Arnaldo Rodríguez 13 encestes y 3 asistencias y Braulio Coronado 9.

Acto inaugural.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo de Carlos Castellanos, luego hubo un minuto de silencio en honor a la memoria del Cronista Deportivo, Daniel Díaz, quien falleció en esta semana. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Dalma Núñez y las centrales por Pedro López, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP). 

Rafael Ortiz como presidente de la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao expuso su discurso.  

Luego fueron entregado los reconocimientos a los homenajeados, Martin Lantigua recibió su placa y el licenciado José Ismael Gómez recibió en nombre del senador José Ignacio Paliza.

CCFM venció a la ACDPOP. 

Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos el Círculo de Cronistas Deportivos de San Francisco (CCFM) derrotó a la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP). 

La primera mitad fue dominada por la ACDPOP 38 por 37. 

El mejor por los ganadores fue Edward García 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Oscar García 18 puntos, Jeffrey Castillo 15 unidades y Manuel Torres 11 tantos y 13 puntos. 

Mientras que por la causa perdida, Pedro López consiguió 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, German Báez 16 puntos y 6 rebotes, Tony Lugo 14 puntos y 8 rebotes y Elier Gutiérrez 10 puntos, 4 rebotes y asistencias. 

El torneo cuenta con el apoyo de Farmacia Popular, Vinícola del Norte, Huracanes del Atlántico, Jancavacs.net, MG Consultores Legales, Arquitecto Norberto Mota, Brugal & Co., Coprousa, Cervecería Nacional Dominicana y Fedombal. 

Departamento de prensa ACDPOP

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.