martes, agosto 1

Teruel dice va a ABADINA con idea de trabajar en educación

Santo Domingo.- El profesor Fernando Teruel, quien fue electo el pasado sábado como presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), manifestó que va a ese organismo con el propósito de ayudar en un plan que trabaje en la educación y formación de los atletas de ese deporte en esa demarcación. 

Teruel aseguró que también trabajará por mejorar la calidad técnica de los entrenadores, en busca de rescatar el nivel que en las competencias nacionales tuvieron algunas vez las representaciones del Distrito Nacional.

El experimentado entrenador y dirigente deportivo exhortó a los directivos de los clubes a hacer de éstos lo que llamó contenes para la sociedad, de lo que calificó como crisis moral que se da en ella. 

A su juicio, esa situación de crisis moral hace que la patria requiera de sus mejores hombres, para servirle. Estimó que los clubes deben constituirse en una repuesta a esa crisis de orden moral, habida cuenta que a su entender los referentes paradigmáticos son peligrosos para la juventud, en tanto exhortan a lo que llamó vida fácil.

Teruel manifestó que concibe el deporte de una manera holística, integrada al contexto social. Por lo tanto, aseguró que no concibe se construya una cancha para jugar baloncesto solamente. 

Exhortó a los dirigentes de los clubes de baloncesto a constituirse en ejemplo de seriedad. Sobre el particular señaló que cuando en un torneo de mini-baloncesto se inscribe a un niño con un acta de nacimiento falsificada, se le está enseñando a ese niño a mentir, a ser deshonesto. 

Consideró el deporte como un vehículo excepcional para educar a la gente, por lo cual su gestión como presidente de ABADINA explicó que tendrá un eje transversal que es la formación, la educación de los jugadores; así como la capacitación de los entrenadores. Sobre la capacitación de los entrenadores observó que con ello el Distrito Nacional recuperaría su nivel en las competencias nacionales, en las cuales aseguró que antes ejercía un dominio hegemónico, en tanto que ahora estimó que cualquier equipo del interior puede vencer al Distrito Nacional en una competencia dada.

Teruel elogió al presidente saliente de la ABADINA, periodista José P Monegro, de quien dijo ayudó a rescatar la imagen del torneo superior de baloncesto capitalino. 

Les recordó a los clubes que la ABADINA no es solo el comité ejecutivo de la entidad, sino el conglomerado que forman los clubes que la integran. Por lo tanto, exhortó a todos a trabajar en favor del baloncesto en el Distrito Nacional. 

Junto a Teruel fueron electos como miembros del Comité Ejecutivo de la ABADINA los clubistas Santos María (Los Cachorros), como vicepresidente; Milton Díaz (San Lázaro), como secretario general; Edwin Castillo (La Ciénega), como secretario de organización. También Sucre Mateo (Luperón), como tesorero; Diego Pesqueira (San Carlos), como secretario de prensa y propaganda: y Juan Coronado (Los Prados), como vocal. 

Escrito por: Osvaldo Rodríguez Suncar

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.