miércoles, agosto 2

Fedombal pide construcción de polideportivo para entrenamientos

Santo Domingo.- El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), pidió al gobierno la construcción de un polideportivo para los entrenamientos de las selecciones nacionales de ese deporte. 

Uribe dijo que no tiene que ser una instalación costosa, “pues es una casa donde nuestros muchachos puedan practicar sin dificultades”. 

El presidente de la Fedombal dice que para los equipos preseleccionados poder entrenar hay que solicitar prestados los polideportivos de los clubes Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro y la Casa del Voleibol Gioriver Arias, “y esas instalaciones tienen sus compromisos establecidos en todo el año”. 

Uribe expresó que una de las metas de Fedombal es gestionar que se construya una instalación en la que se pueda albergar a los atletas preseleccionados del basket nacional. Uribe, quien también es dirigente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), confió en que el gobierno hará esfuerzos para construir el anhelado multiuso.

Uribe agradeció los aportes al baloncesto del presidente Danilo Medina y del licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Dijo que el presidente Medina y Peralta han sido dos aliados del baloncesto.

También destacó los aportes del Programa Creando Sueños Olímpico (Creso) y de otras empresas y organismos oficiales como el Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

Oro 

Los dominicanos ganaron la medalla de oro en Centrobasket U-17 al vencer a Puerto Rico 81-80 en un partidazo celebrado el domingo en la Casa del Voleibol Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pie de foto: Usie Richards, presidente de Fiba en América, entrega la copa de campeón del torneo Centrobasket U-17 al equipo dominicano, a Fernando Hasbún y Rafael Uribe, presidentes del Comité Organizador y Fedombal, respectivamente. Figuran, Nelson Saldívar, Luisín Mejía, presidente del COD, y José Mercedes Acosta.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.