lunes, abril 17

Fedombal juramenta a Carmen Gómez en NY

Nueva York.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) juramentó la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Baloncesto de USA, organismo que será presidido por la ex integrante de la selección nacional, Carmen Gómez. 

En un acto celebrado en el Centro Cultural Deportivo Dominicano de Nueva York, el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, y el legendario entrenador, Fernando Teruel, tomaron juramento a los miembros del comité ejecutivo de la asociación que tendrá la misión de velar y organizar el baloncesto criollo en esta ciudad estadounidense. 

Gómez agotó una destacada carrera de casi 15 años en el baloncesto superior distrital femenino y en la selección nacional. Jugó la mayor parte de su carrera con San Lázaro, escuadra con la que ganó tres títulos, y sus últimos tres años los pasó con las Águilas de Guachupita, franquicia con la que igual se llevó tres campeonatos. 

“Esta es una asociación que no estará solo en papel, tendrá voz y voto y deberá participar activamente en todas las actividades oficiales de la Fedombal”, dijo Uribe.

“Necesitamos la unión de todos aquí, porque tenemos una meta que hay que cumplir. Necesitamos que se trabaje con el talento femenino que existe aquí y con las categorías menores de varones”. 

El comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Baloncesto de USA además tiene a Tony Ramos y a Juan José Rodríguez, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente. Ramón de la Cruz será el tesorero; Jeffrey Castillo fungirá como secretario de organización; Santiago Dolciné estará como el encargado de presa y comunicaciones; Sonia Rossó será vocal; Keiter Veloz representará a los árbitros; Paola Bristol representará a los jugadores y Felipe López estará como asesor. 

“Eché los dientes en una cancha y voy a seguir trabajando por el baloncesto aquí en Nueva York”, afirmó Gómez. “Tengo una buena relación con todo el que hace baloncesto aquí y estoy segura que voy a contar con el apoyo de todos”. 

Acto con los dirigentes 

En la actividad en la que se juramentó esta directiva, la Fedombal y el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) realizó un encuentro con los técnicos quisqueyanos que trabajan baloncesto en este estado. 

Melvyn López, presidente de Codebal, y José Mercedes, director del programa nacional de baloncesto en categorías menores, intercambiaron impresiones con los dirigentes de esta urbe, quienes se mostraron interesados en apoyar los programas que emprende la Fedombal. 

Mercedes explicó punto por punto el funcionamiento y el alance del proyecto en categorías menores y López motivó a la integración de la clase en aras de lograr las metas de desarrollar el deporte del aro y el balón.

“Este proyecto comenzó en 2012 y hemos logrado bastante, pero tenemos que mejorar mucho para alcanzar nuestros objetivos”, apuntó Mercedes. “Nuestros mejores jóvenes son escogidos por los mejores dirigentes del país. No es Maita Mercedes ni Melvyn López quienes los escogen, son Boyón Domínguez (José), David Díaz, Víctor Hansen, Juan Pablo Brito, Fernando Teruel y otros quienes evalúan y seleccionan”. 

Prensa Federación Dominicana de Baloncesto

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.