domingo, agosto 20

Glenn y Liz conducen segundo triunfo de Metros en playoffs

La Vega.- Robert Glenn anotó 28 puntos y tomó 10 rebotes para guiar este viernes el triunfo de los Metros de Santiago en estos playoffs del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). La victoria de los Metros selló con pizarra de 90-77 ante unos Reales de La Vega que fueron un hueso duro de roer frente a una maquinaria que causó estragos en la contienda regular del evento dedicado a Federico Lalane José. 

La tropa de Carlos González ahora se puso con marca de 2-0 en los playoffs del Circuito Norte. 

Los Reales no encontraron repuestas para detener la ofensiva de Glenn, quien se combinó con el capitán de los Metros, Víctor Liz, para dejar sin efecto las aspiraciones vegana. 

Liz terminó con 20 puntos, incluidos cinco triples, tres rebotes y tres asistencias, mientras que el armador Adris de León fue el tercer miembro de la escuadra santiagués con cifras dobles en anotación. De León hizo 12 puntos y repartió tres asistencias.

La representación vegana, que jugó su primer duelo de esta postemporada, no encontró los ajustes defensivos para mantenerse en juego al final del encuentro cuando se vieron con serias opciones de salir con el triunfo. 

El refuerzo Iván Johnson lideró a ese equipo con 24 unidades, trece rebotes y cuatro asistencias. Fue respaldo con 18 puntos y ocho capturas de Alejandro Peña. 


Los Metros lanzaron para un 52% desde el piso, con dos jugadores que lanzaron para un 66%, Glenn y De León. Los Metros ganaron la primera mitad 47-35 y después de ahí ampliaron su dominio con su juego rápido y sus lances perimetrales. 

Los Reales tuvieron un una segunda mitad más que competitiva y ofrecieron resistencia incluso en el cuarto parcial cuando llegaron a acercarse a solo un punto (73-72) con el canasto de Larry Turner con 6:51 por jugar de ese parcial. 

Sin embargo, los Metros hicieron una corrida 11-0 que puso el marcador 84-72 cuando Glen marcó dos lances libres. La Vega jamás pudo recuperarse y los Metros terminaron con su segundo triunfo al hilo.

Prensa LNB

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.