martes, agosto 1

Cañeros derrotan a Titanes en partido reasignado

Santo Domingo.- El equipo Cañeros del Este derrotó a los Titanes del Distrito con marcador 92 por 75, en la celebración del partido reasignado, único en la cartelera de este lunes por la noche, de la versión 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada a Don Federico Lalane José. 

El partido marcó el debut para los del Este del dirigente boricua Héctor Bobby Porrata, quien ya había estado con el combinado durante la temporada 2013. 

Tras intercambio de canastos el equipo de Titanes dominó el primer cuarto 23 por 20. Para el descanso, Titanes mantuvo su consistencia y pese al empuje de Cañeros pudo irse a los camerinos con ventaja parcial de cuatro puntos. 

Los más destacados al medio tiempo fueron Rayner Moquete con 13 puntos, Maurice Sutton con 11 y 6 rebotes y siete puntos con seis rebotes para Edward Santana. Por Cañeros, Kelvin Peña fue el único en cifras dobles en puntos con 15 y el norteamericano Landon Milboune tuvo 7 tantos.

Con 7:21 por jugar del segundo cuarto, y con un triple tras asistencia de Kelvin Valdez, el veterano Carlos Paniagua se convirtió en el décimo jugador en arribar a la aristocrática cifra de 1,500 puntos anotados en la historia de la liga. 

Para el tercer cuarto, una ofensiva arrolladora de Cañeros anotó 28 puntos y su defensa limitó a Titanes a solo 11 tantos para concluir el parcial con ventaja de 13, gracias a la ofensiva de Ryan Scott, Kelly Beidler y Elías Solimán. 

Para inicio del último periodo la tropa romanense continuó con su tórrida ofensiva y sentenciaba el encuentro con certeros canastos desde todos los ángulos de la cancha. Con la victoria, los Cañeros se acercan a la clasificación con registro de 6 victorias y 8 derrotas, mientras que Titanes permanece en la tercera posición del Circuito Sureste con record de 7 ganados y 7 perdidos.

Los mejores el equipo del Este fueron Ryan Scott con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Kelvin Peña con 15 tantos, mientras que Elías Solimán salió de la banca para aportar 11 unidades. 

Por Titanes, Maurice Sutton tuvo 20 con 7 rebotes, 14 tantos para Rayner Moquete y 9 con 8 rebotes para Edward Santana. El próximo compromiso azul será el miércoles 3 cuando visiten a Soles del Este en el Club Mauricio Báez a las 8 de la noche. 


Prensa Titanes

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.