martes, julio 4

Leones se imponen a Soles SDE y obtienen segunda victoria en torneo LNB

Santo Domingo.- Los Leones de Santo Domingo se apoyaron en la ofensiva de tres jugadores que anotaron sobre los 20 puntos para derrotar este domingo 99 por 91 a Soles de Santo Domingo Este, en el partido que disputaron en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana. 

Para los Leones fue su segundo triunfo en igual cantidad de salida, mientras que Soles SDE están en el otro lado de moneda con registro de 0-2, en el campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas. 

Los escarlatas combinaron una ofensiva tripartita cuyos héroes fueron el estadounidense Brian Conklin, quien encestó 24 puntos, seguido del dominicano Gerardo Suero con 21 tantos y seis rebotes y el norteamericano Justin Giddens anotó 20 unidades y cuatro capturas. 

Otros jugadores que aportaron a los Leones fueron Alex Abreu con 10 encestes, cuatro rebotes y seis asistencias, Rhet MJ aportó ocho puntos con siete atrapadas, Manuel Fortuna y Juan Guerrero lograron ocho cada uno. 

Por Soles, se destacaron a la ofensiva Juan Miguel Suero, quien en su primera presentación anotó 19 puntos con cuatro rebotes, Danilo Núñez 16 y cuatro asistencias, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona consiguió 14 canastas y seis capturas, Manuel Guzmán 13 y seis rebotes, el norteamericano Derrick Carácter y Anthony Goods aportaron 11 cada uno. 


El partido 

El primer tiempo terminó empate 20-20 que cerró con acertado lance de tres de Danilo Núñez, de Soles. Pero en el segundo período, los Leones sacaron sus garras y dominaron 27-15, guiados por la ofensiva de Gerardo Suero, quien anotó 14 puntos en esa fase de juego y Conklin logró ocho anotaciones. 

Por Soles, Manuel Guzmán había sacado la cara con 10 puntos. 

Ya para el cierre del tercero, los rojos continuaron al frente del marcador 69-60 y así continuaron hasta finalizar el encuentro 99-91.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.