sábado, julio 15

Gleen realiza doble-doble y Metros obtienen su séptima victoria en la LNB

Santiago.- El norteamericano Robert Glenn realizó un doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes para liderar la ofensiva de los Tetr4 campeones Metros de Santiago, quienes vencieron anoche 78-71, a los Titanes del Distrito Nacional, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo. 

Para los Metros fue su primera victoria en la serie Inter-Circuitos y su séptima al hilo, con la cual se mantiene invicto con 7-0, mientras que para Titanes fue su cuarta derrotas, sumando solo dos victorias y cayendo con la misma al sótano del Circuito Sur-Este. 

Glenn fue escoltado por el capitán Víctor Liz con 18 unidades, 5 asistencias, Eloy Vargas 13 tantos y 5 rebotes, Adris de León encestó 5 importantes puntos, todos en los últimos dos minutos del partido. 

Por el revés los mejores fueron, Maurice Sutton con un doble-doble de 16 puntos y 11 tableros, Edward Santana 14 unidades, 8 tableros y 4 asistencias y el vegano Jerry Flores encestó 10 puntos. 


La defensa fue apremiante en los primeros dos parciales, donde los equipos dividieron honores, el primero favoreció a los Metros 17-15 y el segundo a los Titanes, 18-14, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a favor de los dueños de la casa 33-31.

Maurice Sutton y Edward Santana comandaron la ofensiva de Titanes en esa primera parte, con 8 puntos y 5 rebotes, 6 tantos y 4 tableros respectivamente, mientras que por Metros se destacaron Víctor Liz y Robert Glenn con 6 unidades, Liz concedió 4 asistencias y Glenn capturó 4 tableros y concedió 3 asistencias. 

Robert Glenn y Eloy Vargas se combinaron para encestar 9 y 7 puntos respectivamente en el tercer periodo para conducir a los Metros a dominar ese marcial 22-18 e iniciar el último tiempo reglamentario igualado a 53 tantos con sus oponentes de los Titanes, ese último cuarto fue conquistado por los Metros 25-18, para de esa manera obtener la victoria.

Los Metros regresan a la duela mañana (domingo), cuando a partir de las 8:00 de la noche se medirán a los Leones de Santo Domingo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, en ese encuentro los cuatro veces campeones estarán reconociendo a la Selección Nacional de Voleibol Femenino, “Las Reinas del Caribe”.

Escrito por: Ezequiel Sosa

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.