miércoles, marzo 1

Senador provincial garantiza celebración XXIX Basket Superior con refuerzos Francomacorisano‏

San Francisco de Macorís: El comité organizador del vigésimo noveno torneo de baloncesto superior con refuerzos garantizó la celebración del evento pautado para arrancar el primero de abril en el polideportivo Raúl Durán de esta ciudad.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del comité organizador y senador provincial ingeniero Amilcar Romero en un concurrido conversatorio con la crónica deportiva de esta ciudad realizado en el restaurant Still Britt ante connotados comunicadores de este municipio. 

Romero destacó que luego de una pausa de casi tres años un grupo de hombres y mujeres se unificó para relanzar en grande el tradicional evento deportivo. 

Significó que el gobierno central por instrucciones del licenciado Danilo Medina dará un sólido respaldo para rescatar la tradición deportiva que en los años 80 fue todo un acontecimiento.

“Este comité ha venido trabajado desde el mes de noviembre del año pasado para garantizar un evento si desperdicios y con mucho nivel técnico y competitivo “ afirmó.

De su lado el presidente de la Asociación de Baloncesto provincial licenciado Otto Conce resaltó la gran labor desplegada por el senado Amilcar Romero en favor del montaje del venidero torneo. 

“Amilcar se ha entregado en cuerpo y alma para garantizar los recursos del gobierno y otras instituciones y empresas de esta ciudad para rescatar este evento deportivo que por razones económica había desaparecido”. 

Así mismo la gobernadora provincial Miledys Núñez destacó que en los próximos días se estará entregado una importante partida económica a los clubes y comité organizador del evento por la presidencia de la república”. 

“Tenemos un compromiso con este evento y la juventud francomacorisana, el baloncesto de esta ciudad es un patrimonio de este pueblo y no puede desaparecer , estaremos dando un respaldo solidario al rescate de este tradicional y apasionado evento deportivo” añadió. 

En el encuentro participaron los delegados de los clubes San Vicente representado por el ingeniero Alejandro Romano, el Santa Ana por el ingeniero Enrique Rosario, Ramón Herrera por el Máximo Gómez, Edwin Lora por el Juan Pablo Duarte y Héctor Castillo por el club San Martín de Porres.

Pie de foto: El ingeniero Amilcar Romero se dirige a los presentes en el conversatorio con la prensa a su lado el presidente de ABAPRODU Otto Conce y Miledys Núñez gobernadora provincial.

Escrito por: Tony Reyes

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.