miércoles, marzo 15

Dedican al senador Amílcar Romero basket superior de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís: El Comité Organizador del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís anunció este lunes la dedicatoria al senador de la provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, el cual se inaugurará el viernes 1 de abril. 

El certamen será inaugurado a las 8:00 de la anoche, en el polideportivo del club San Martín, el cual será la sede oficial de los partidos de la serie regular, semifinal y final. 

Las informaciones fueron dadas en un encuentro con la prensa en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) por los organizadores de la justa superior francomacorisana, Otto Conce y Enmanuel Trinidad Puello.

Conce es el actual presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte (Abaprodu), y Trinidad Puello, viceministro de Deportes y vicepresidente de Fedombal. 

Ambos estuvieron acompañados del senador Romero y del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal. 

En el torneo superior de San Francisco de Macorís, el cual tenía tres años sin celebrarse, competirán los equipos de los clubes Máximo Gómez, campeón de la última versión en 2012, Santa Ana, Duarte, San Martín y San Vicente. 

Uribe dio las palabras de bienvenida a los visitantes y resaltó la iniciativa de los clubes y de la Asociación de rescatar el torneo de esa localidad, luego de tres años de ausencia.

“Fedombal pondrá su estructura al servicio del torneo y le dará sostenimiento técnico y logística en las medidas de sus posibilidades”, precisó Uribe, quien hizo entrega de los balones de la marca Molten que serán usados por los equipos durante los partidos. 

Por su parte, el senador provincial Amílcar Romero hizo entrega de un cheque de dos millones de pesos para el torneo superior de San Francisco de Macorís de parte de la presidencia de la República, en nombre del primer mandatario de la nación Danilo Medina. 

“Existe un estrecho vínculo entre el deporte y el presidente Medina, y por esto es éste apoyo al basket duartiano, al que yo me uno a su respaldo en un compromiso con la juventud”, argumentó el legislador. 

Dijo que con este aporte se garantiza mucha calidad técnica y competitiva entre cada uno de los equipos participantes. 

Mientras que Otto Conce, agradeció a la presidencia de la República el apoyo económico de estos dos millones de pesos, los cuales serán un gran soporte para que los clubes y la Abaprodu cumplan con gran parte de los compromisos económicos. 

Informó que se podrán usar dos jugadores refuerzos, ya sean nacionales o importados, o una combinación de ambos, lo que subiría altamente el nivel competitivo al certamen. 

También dio garantía de los aspectos de seguridad, que estará a cargo de dos compañías privadas, y con una instalación de juego en perfecta condiciones como el club San Martín. 

Adelantó que de los cincos equipos clasificarían cuatro a la ronda semifinal, que ser irían a un 3-2 1ro vs 4to y 2do vs 3ro, y los equipos que avancen disputarán la serie final que será a un 5-3.

Y por último, en nombre del Ministerio de Deportes, Trinidad Puello, sostuvo que por disposición del doctor Jaime David Fernández Mirabal, incumbente de esa cartera gubernamental, los gastos técnicos serán cubiertos en su totalidad.

El director técnico lo será Ariel Núñez, quien informó que se jugarán partidos sencillos los lunes, martes y jueves, y que los viernes y domingos serán en jornada doble. 

El costo de las boletas será de 100 pesos entrada preferenciales y en general a un costo de 50 pesos.

Pie de foto: El senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, presentan el cheque de dos millones de pesos como el aporte de la presidencia de la República, acompañado de Otto Conce, presidente de Abaprodu, y el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad Puello.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.