sábado, octubre 21

Dedican a senador torneo basket superior de Santiago Rodríguez‏

Santo Domingo: La Asociación de Baloncesto de la provincia Santiago Rodríguez (Abasaro) y el Comité Organizador anunciaron en conjunto este lunes la dedicatoria del XV Torneo de Baloncesto Superior de esa localidad, la cual recayó en la persona del senador provincial Antonio Cruz. 

El certamen deportivo de más trascendencia en esa provincia tiene en opción la Copa Presidencia de la República y está programado a inaugurarse el viernes 23, a las 7:00 de la noche, en el polideportivo José -Chachito- Carrasco, del Complejo Deportivo Adolfo Báez, del Complejo Deportivo Adolfo Báez, en la ciudad de Sabaneta. 

Los detalles fueron ofrecidos por Modesto Taveras y César Saint-Hilaire, presidentes de Abasaro y del Comité Organizador, respectivamente, en una rueda de prensa realizada este lunes en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). 

A Taveras y Saint-Hilaire le acompañaron el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, el diputado Ramón Fernández (Papo), Modesto Taveras, del Centro Médico Gran Poder de Dios, y Eloni Bueno, gerente general de la Cooperativa Coopsano. 

Ambos dirigentes informaron que en la justa volverán a competir los tradicionales cuatros equipos de Moisés Genere, campeón de la versión 2014 y el subcampeón de El Sueño.

Así como los conjuntos de Pueblo Arriba y Gílson García. Adelantaron que Moisés Genere y El Sueño tendrán a cargo el choque inaugural, a las 8:00 de la noche, posteriormente a la celebración de la ceremonia de apertura, prevista a las 7:00.

Los partidos serán transmitidos por varios canales locales, como el 10, y por varias páginas web como sabanetero.net y SabanetaSR.com. 

De su lado, Uribe expresó que la justa tendrá el soporte técnico, logístico y el aval de Fedombal para garantizar el éxito de la justa que une al pueblo de Santiago Rodríguez en materia deportiva y recreativa. 

Habla el senador Cruz 

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, al ser distinguido con la dedicatoria del XV Torneo de Baloncesto Superior, agradeció la dedicatoria y dijo que “es un privilegio del cual me siento sumamente honrado porque este evento es el más trascendencia en toda la provincia”. 

“De mi parte les digo que haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar el éxito del torneo que el pueblo espera cada año con mucha emoción y júbilo, al que asiste y llena la instalación a toda capacidad en cada partido”, argumentó el senador Cruz. 

Pin de Fedombal 

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, hizo entrega del pin que distingue a los honorables visitas de ese organismo federado, en la perdona del senador de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz. 

Cruz tuvo palabras de agradecimientos para Uribe y su Consejo Directivo por el regalo. 

Presentación artística 

Modesto Taveras y César Saint-Hilaire informaron que como un regalo para toda la juventud de Santiago Rodríguez de la presentación artística del cantante urbano Secreto ”El Famoso Biberón”, en el polideportivo José -Chachito- Carrasco.

Patrocinadores Entre los patrocinadores del evento se destacan del presidente Danilo Medina, el Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige el licenciado José Ramón Peralta, quien desde ya garantizó su total respaldo al certamen de basket superior. 

Así como, el Ministerio de Deportes, la Cooperativa Coopsano, BanReservas, Los Cibao Gas, Ministerio de Agricultura, la empresa Kola Real y la Oficina Senatorial de Antonio Cruz, entre otros. 

Pie de foto: Personalidades presentes en el anuncio de la dedicatoria al Antonio Cruz, al centro, del XV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.