lunes, agosto 21

Preselección realizó dos cortes y redujo a 15 el grupo

Santo Domingo: La preselección nacional de baloncesto de la República Dominicana definió los 15 jugadores que viajarán a Puerto Rico para participar en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se efectuará del 23 al 27 de agosto en la ciudad de San Juan. 

El cuerpo técnico del conjunto quisqueyano, encabezado por el seleccionador Kenny Atkinson, optó por mantener en sus planes a Francisco García, Eulis Báez, Edgar Sosa, James Feldeine, Eloy Vargas Gerardo Suero, Ronald Ramón y Kelvin Peña. 

También a Rigoberto Mendoza, Víctor Liz, Juan José García, Edward Santana, Orlando Sánchez, Luis Flores y Dagoberto Peña. Quiere decir que tanto Manuel Fortuna como Juan Miguel Suero quedaron excluidos del futuro inmediato del equipo dominicano para el Campeonato FIBA Américas que se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre en México.

La decisión del primer corte se tuvo que aplazar un día de lo previsto debido a la calidad mostrada por los jugadores durante el partido interescuadras celebrado este miércoles en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

“Ha sido un proceso muy competitivo donde cada jugador dio lo mejor”, explicó Atkinson a través de un despacho de prensa. 

“Juan Miguel tiene todo un futuro por delante y será parte de esta selección por muchos años debido a su agresividad y sus condiciones atléticas. 

Sé que Fortuna ha sido parte importante de este equipo por muchos años y respeto mucho su entrega y liderazgo”, siguió diciendo. 

De su lado, Eduardo Najri, gerente general de la selección, admitió que fue una decisión difícil para el cuerpo técnico y resaltó la dedicación dentro de la preselección tanto de Juan Miguel como de Fortuna. 

“Al final solo 12 pueden estar en el equipo. A Juan Miguel le agradecemos mucho su esfuerzo. Es un talentoso jugador con el que siempre contaremos en el futuro. 

A Manuel le digo que nuestro país nunca olvidará sus momentos en cancha, intensidad y entrega en favor del equipo”, indicó el ejecutivo. Salida hacia Puerto Rico este viernes A la 1:02 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas, la preselección de República Dominicana abandonará el país para instalarse en territorio puertorriqueño y disputar la Copa Tuto Marchand.

En el evento se medirán a Canadá, Brasil, Argentina y a los anfitriones boricuas, equipos que también estarán en el Preolímpico. 

Tras finalizar el evento, el dirigente Atkinson anunciará los 12 jugadores definitivos para luego trasladarse el día 28 de este mes a Ciudad de México, donde se hará el intento de capturar uno de dos boletos disponibles que ofrece el Campeonato FIBA Américas 2015 para el baloncesto de los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.