domingo, julio 23

Cañeros del Este empatar la final contra metros con victoria en tiempo extra

La Romana: Josh asselin metió un triple decisivo restando 55 segundos para decidir una victoria de los Cañeros del Este en tiempo extra sobre los Metros de Santiago, en el segundo partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” celebrado este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes. 

Además del protagonismo de Asselin, los Cañeros se repusieron a la ausencia de su principal rebotero Bobby Pandy y al juego limitado del armador Kelvin Peña para vencer 104-101 y empatar la serie a una victoria por bandos. 

El tercer partido se jugará el viernes a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, hogar de los Metros. 

El lance de Asselin puso el marcador 101-99 y los Metros no pudieron ejecutar en los segundos finales del encuentro. 

Los visitantes se había ido arriba 99-98 con un triple de Orlando Sánchez restando 1:17 de la prórroga. 

Los Cañeros tuvieron dos triples y ocho puntos en total de Sam Young en el tiempo reglamentario, claves para el triunfo.

El norteamericano Young y su compatriota Reyshawn Terry se recuperaron de pobres actuaciones en el primer encuentro y con 52 puntos combinados comandaron el ataque del equipo local que dirige Derek Baker López. 

Terry produjo 28 unidades, 17 más que su ofensiva en todo el partido del domingo. Young lo escoltó con 24 después de sólo encestar 13 en el juego del domingo celebrado en Santiago.

Kelly Beidler produjo 13 con nueve rebotes saliendo de la banca, comandando una producción de 26 unidades de los reservistas de Cañeros. Asselin fabricó siete y Andy Williams se fue con cinco. 

Ryan Scott y Kelvin Peña sumaron nueve cada uno y John García ocho. 

Por los Metros, Maurice Carter fue el mejor con 17 puntos, Víctor Liz, Robert Glenn y Jeleel Okindele terminaron 13 cada uno, Eloy Vargas tuvo 14 y siete rebotes saliendo de la banca y Ricky Soliver marcó 10. 


Los Cañeros dominaron de ocho el primer cuarto apoyados por 10 puntos de su refuerzo estrella Terry. Young lo respaldó con siete y Peña produjo cinco, mientras que García anotó cuatro.

Liz con ocho fue el mejor por Metros. 

Los primeros cinco minutos fueron cerrados con Cañeros llevando la voz cantante y una corrida final 15-5 en los últimos cuatro minutos les dio la ventaja de ocho, que llegó a ser de 12 restando 59.1 segundos. 

Los Cañeros mantuvieron el dominio en el segundo cuarto con un gran trabajo de algunos reservistas como Beidler, Williams y Asselin, en un parcial donde el coach Baker López prefirió descansar y cuidar al lesionado Peña y dejó a Terry en la banca desde que éste cometió su segunda falta personal restando casi dos minutos para finalizar el primer período.

La banca produjo 15 puntos, ocho de ellos anotados por Beidler, mientras que Scott, quien abrió quinteto como armador, y Young, se encargaron de ser los líderes ofensivos en cancha. 

Finalmente, los Cañeros ganaron ese segundo cuarto 26-24 para prolongar la ventaja a 10 puntos, 52-42, después de jugarse los primeros 20 minutos del partido.

Young comandó la ofensiva en la mitad del encuentro con 12 puntos, Terry logró 10, Beidler ocho y Scott seis. Por los Metros, Glenn marcó 10 y Liz terminó con ocho, pero no anotó en el segundo cuarto. 

Okindele encestó siete, pero se fue a la banca restando dos minutos al cometer su tercera falta e inmediatamente le pitaron un técnico por protestar la jugada, para su cuarto foul. 

Los visitantes recuperaron terreno en el tercer cuarto respaldados por el trabajo ofensivo de Vargas, quien encestó 10 puntos en el parcial, y Carter con siete. Se impusieron 22-17 para recortar seis puntos en la ventaja de Cañeros y comenzar el último período debajo 69-65.

Los Metros fueron consistentes nuevamente en el último tramo y forzaron el tiempo extra cuando Osvaldo López embocó un triple restando 17 segundos, luego que Carter, tras una ofensiva de tres de los cibaeños, consiguiera una bola suelta y lo alimentara en un costado de la cancha.

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.