domingo, julio 23

Juventud es lo principal de los Correcaminos de la Parte para el Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: El combinado de los Correcaminos de la Parte Baja para este torneo número 21 del Baloncesto Superior de Puerto Plata, contarán con el plantel más joven del evento que dará inicio el próximo 15 de agosto. 

Este año el conjunto de la parte baja será dirigido por el técnico Edgar Mirabel y gerenciado por el destacado dirigente Jesús Gómez. 

Bernardo Polanco (Mellito) es el principal jugador del conjunto a él le acompañan los talentosos jugadores Pedro Núñez, Gregory Reyes, Johan Torres, Carlos Ureña, Junior Paredes, Cesar Cabrera, Claudio Almonte entre otros. Rolando Suero (Picholo) es el más veterano del equipo.

La edad de este conjunto esta aproximadamente entre los 25 años. 

Los Correcaminos de la Parte Baja antiguo Escorpiones del Gregorio es la unión de los clubes, Gregorio Luperon, Liga del Atlántico y el nuevo integrante este año el Francisco del Rosario Sánchez.

Durante la década de los 90 el Club Gregorio Luperon fue una potencia en el baloncesto superior, donde obtuvieron 4 títulos. 

Es la franquicia con más sub-campeonatos obtenidos en el 2004, 2005 y 2006 cuando se llamaban Fantástico del Gregorio y en el 2009 con el nombre de los Escorpiones del Gregorio.

Este año todo con una sola meta que es la corona, desde el aguatero, técnicos, jugadores, gerencia, presidencia y fanáticos. 

Hablaron Jesús Gómez, Edgar Mirabel y Bernardo Polanco.

Gómez; Estamos preparando un equipo bien competitivo, tenemos buen ánimo y con un grupo de jóvenes talentoso, estamos tratando de conseguir un jugador centro para que sea nuestro refuerzo, la gerencia está trabajando en conjunto con el manager, presidente y otras personas allegadas al equipo.

Mirabel; Los preparativos del equipo gracias a la gerencia y presidencia están viento en popa, estamos entrenando con mucha armonía con un 85% de los jugadores que conforman nuestro equipo, contamos con el más veterano que es Rolando Suero (Picholo) y unos jóvenes bien envidiable por los demás equipos como lo son Pedro Núñez, Bernardo Polanco, Johan Torres, Gregory Reyes entre otros, estamos haciendo los contactos con nuestro refuerzo de la posición centro. 

Polanco; Tenemos mucho ánimo para ir detrás de la corona, me integre desde el primer día, para que todos vean el interés mío y para que los demás jugadores se animen a practicar, la parte técnica de nuestro dirigente ha sido muy buena con mucha experiencia y capacidad para llevar este equipo.

Los tres al final de la dijeron a una sola voz, “Todo por la parte baja, estamos trabajando para la corona y así lo vamos a lograr con la gracias de Dios.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA). 

Pie de foto: Técnicos y jugadores de los Correcaminos de la Parte Baja. 
Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.