lunes, junio 5

Soles SDE derrotan Metros en su segunda victoria seguida torneo LNB

Santiago: Los Soles SDE derrotaron este sábado 95-85 a los Metros de Santiago, en la jornada sabatina de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, que se efectuó en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. 

Manuel Guzmán, pese a salir por falta restando menos de 5 minutos del final, lideró la ofensiva de los Soles con 26 puntos, seguido muy de cerca de Bryan-Amaning Matthew, quien encestó 21 unidades y atrapó 13 rebotes, Juan Miguel Suero coló 18 y 9 atrapadas, Jonathan Rodríguez logró marcar 16 tantos y Ronnie Taylor 10, 4 capturas y 5 asistencias para completar cinco jugadores con cifras dobles en anotación. 

Por Metros, su capitán Víctor Liz llevó la voz cantante con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Eloy Vargas logró 19 canastas y 7 atrapadas y Willie Reed 10 y 5 capturas. 


Los Soles consiguieron su segunda victoria consecutiva en la contienda y ahora registran 4-4, en su primera victoria en la ruta, mientras que los Metros sufrieron su segundo revés seguido y primera derrota en casa. 

Los ganadores igualan su marca con los Titanes del Distrito en la tercera posición y se colocan a 1.5 juegos de los líderes Leones de Santo Domingo (5-2) y 0.5 del segundo puesto que ocupan los Cañeros del Este (4-3).

Los Metros no contaron con la presencia en cancha del refuerzo Robert Glenn, quien fuera sancionado por un juego por acumular tres faltas técnicas en un partido y 20 mil pesos de multas, en su último partido que fue ante los Indios de San Francisco de Macorís, que significó el primer revés de los cibaeños.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.