sábado, junio 17

Fedombal presenta selección Sub-19 que jugará Mundial en Grecia‏

Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este martes la selección nacional Sub-19 que participará en el Mundial de la categoría, por celebrarse en Creta, Grecia, del 27 de este mes al cinco de julio. 

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, encabezó la ceremonia que fue celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) y que contó con la presencia, en la mesa de honor, de César Pérez Samboy, encargado de la delegación, Eduardo Najri, gerente general de la selección de mayores, José Billini, del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), José (Maita) Mercedes, director técnico de la escuadra Sub-19, y sus asistentes Melvin López, Juan Matos y Oliver Antigua.

Fueron presentados Andrés Féliz, Yeikson Montero, Joan Durán y Jhery Matos, del Distrito Nacional; Elvin Valera, de Santo Domingo Este; Jeromi Rodríguez y Richard Polanco, de Santiago; Jerry Flores y Adonis Núñez, de La Vega; Víctor Peña, de Montecristi; Jonathan Araujo, de San Cristóbal; y Weisner Pérez (San Cristóbal-Chicago). Flores será el capitán de la escuadra por tercer año seguido, mientras que sólo debutan Polanco y Núñez. 

Pérez Samboy fungirá como delegado, mientras el doctor Miguel De Peña será encargado del área médica, con Gregorio Núñez como trainer. Elka Jiménez será la responsable de la logistísca de la delegación. 

En su discurso, Uribe valoró el éxito que ha tenido el baloncesto dominicano en categorías menores y lo atribuyó al trabajo tesonero de los jugadores, técnicos y personal de oficina. “Todo esto que ha sucedido es sólo un avance de las satisfacciones que estos jóvenes le van a dar a República Dominicana”, apuntó el dirigente federado. “Esperamos que los muchachos de la Sub-19 copien lo que hicieron los Sub-16”. 

Durante el recién terminado Premundial Sub-16, la escuadra nacional clasificó al Mundial Sub-17 del próximo año. 

La representación quisqueyana Sub-19 jugará en el Grupo D del Mundial junto a Serbia, Corea y el anfitrión Grecia. El primer encuentro en la fase de grupo está señalado para el sábado 27 contra Serbia. “Este será un equipo que va a jugar defensa y velocidad, que es el contraste del baloncesto europeo”, respondió Mercedes cuando se le preguntó acerca del perfil del equipo. “Es verdad que tradicionalmente hemos tenido problemas con el juego de media cancha de los europeos, pero ellos van a tener problemas para defender nuestra velocidad, fortaleza y atletisismo”, agregó. 

Najri, en su calidad de padrino del proyecto, tomó la palabra para llamar la atención de los integrantes del combinado quisqueyano. “El tiempo del individualismo vendrá cuando estén en la NBA, ahí se pueden enfocar en lo individual”, aconsejó. “Pero recuerden que ahí dice Dominicana, así que confíen en sus dirigentes y confíen en ustedes mismos, es el momento de enfocarse aún más”.  
Billini, del Creso, habló del orgullo que siente el programa al respaldar las categorías menores del baloncesto en República Dominicana. “En nombre del Creso les doy las gracias por el esfuerzo que ponen para poner en alto en nombre del país”, afirmó. “En Grecia demuestren el hambre mundialista que tienen ustedes”. 

La delegación sale este miércoles a las 4:00 de la tarde hacia Bilbao, España, donde la representación tricolor sostendrá tres partidos de preparación frente a las selecciones de Argentina, España y contra un equipo del citado municipio español. Para el próximo miércoles 24 está pautada la salida a Grecia.

Escrito por: Satosky Terrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.