lunes, mayo 1

Soles oficializan alianza con el club Mauricio Báez; será cancha sede juegos locales LNB‏

Santo Domingo: La franquicia Soles de Santo Domingo Este oficializó este jueves una alianza estratégica con el club Mauricio Báez y a la vez anunciaron que usarán como su cancha sede para los partidos como locales, el polideportivo de esa entidad deportiva del sector de Villa Juana. 

Los Soles están en etapa de preparación con miras a su participación en el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el 20 de mayo.

El anuncio fue hecho este jueves por ejecutivos de Soles en una rueda de prensa realizada en el salón principal de la Fundación Mauricio Báez, que contó con la presencia de Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto LNB. 

Oscar Valdez, ejecutivo y socio de Soles, Miguel Ángel Marte, gerente general y sus asistente Aneudys Rivera, Osvaldo Sing (Shangai) y Odalis Sánchez, directores de Operaciones y Comunicaciones, y el dirigente José -Boyón- Domínguez, encabezaron la mesa principal donde se hizo público que el equipo Soles tiene como sede al Mauricio. 

El gerente general, Miguel Ángel Marte, hizo público el anuncio donde detalló que luego de varias semanas de planteamientos entre ambas partes se arribó a un acuerdo donde los mauricianos le cedieron sus instalaciones a la franquicia profesional de baloncesto. 

Dijo que “esta es una alianza entre ambas instituciones, donde no solo interactuaremos con el uso del polideportivo, también los Soles darán apoyo y respaldo a las actividades que realice el club Mauricio Báez, y el fomento y desarrollo de las categorías menores en el área del baloncesto, tanto en las ramas masculina y femenina”. 

Por su parte, Antonio Mir, presidente de la LNB, afirmó que la Liga aprobó que los Soles accionen en la cancha del club Mauricio Báez por reunir los requisitos exigidos para una competencia de primer nivel, como lo es el Campeonato Profesional de Baloncesto de la República Dominicana, que este año tiene en opción la Copa BanReservas. 

El dirigente de los Soles, José -Boyón- Domínguez, Inmortal del Deporte dominicano, habló sobre la conformación de la escuadra que cuenta con jugadores de gran nivel competitivo como Manuel Guzmán, Dago Peña, Juan Miguel Suero, Rayner Moquete, Jonathan Rodríguez y Stevie Mejía, como nuestro personal nativo. 

Además resaltó las escogencias realizadas el pasado miércoles en el draft de la LNB 2015 que lideró el centro de 6’10 de estatura, Rodrigo Madera, como la primera selección de Soles, ocurrida en la segunda ronda y que fue la primera para ellos. Sus siguientes escogencias fueron con Dariedy Ravelo, Luis Durán y Roberto Tamarez, tercera, cuarta y quinta ronda. 

Domínguez también presentó su cuerpo técnico que lo integran Víctor Hansen, como su primer asistente, y Freddy Sánchez, segundo, y dijo que falta un tercero que será anunciado más tarde.

La LNB inicia su torneo 2015 con sus ocho franquicias miembro como son los actuales campeones Metros de Santiago, los subcampeones Titanes del Distrito, Soles de Santo Domingo Este, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Reales de Vega, Indios de San Francisco de Macorís y Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata. 

La apertura oficial de la LNB se realizará en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de la ciudad de Santiago, con un partido entre Metros y Titanes, a las 8:00 de la noche. Y el primer choque de Soles será al día siguiente en su hogar del club Mauricio Báez, a la 8:00 de la noche, cuando se midan a los visitantes Cañeros del Este. 

Pie de foto: Antonio Mir, presidente de la LNB y Miguel Angel Marte, al centro, cuando se realizaba el anuncio sobre la alianza estratégica entre Soles y el club Mauricio Báez, cuya cancha será sede oficial de la franquicia en sus partidos como locales en la LNB. Figuran, desde la izquierda, Odalis Sánchez, José Domínguez, Oscar Valdez, Aneudys Rivera, Osvaldo Sing y Víctor Hansen.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.