domingo, diciembre 10

Realizan congresillo técnico Convivio Nacional Minibasket

Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha a partir de este viernes el Convivio Nacional de Minibaloncesto 2014, del que realizó el congresillo técnico, y el cual tiene una dedicatoria especial el editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán.

La convivencia minibasket, para atletas nacidos en el 2002, iniciará a las 5:00 de la tarde y durará hasta el domingo, a desarrollarse en las canchas abiertas de la Casa Nacional de esa categoría, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Los detalles fueron ofrecidos por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, durante el encuentro con los representantes de la Asociaciones participantes, en las oficinas del organismo federados del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Uribe resaltó la dedicatoria del convivio a un gran hombre del baloncesto y del movimiento clubístico como Leo Corporán, quien lleva 50 años dedicados al deporte, al club Mauricio Báez y a la Fundación Mauricio Báez desde el sector de Villa Juana. 

Informó que competirán las 32 provincias del país y sus respectivas 

Asociaciones en las ramas masculina y femenina, y que además habrá una innovación y es la participación de cuatro equipos de México, tres en varones y uno en hembras.

Detalló que en el congresillo se dividieron los equipos en siete grupos, en el A estarán México I, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana y Santiago. 

En el grupo B, San Pedro de Macoris, Moca, Barahona, Puerto Plata y México II. En el C, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, El Seibo, Bonao y La Vega.

En la división D jugarán San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Monte Plata, Duvergé y Samaná. Con el E están Cotuí, Pedernales, Salcedo, Mao y Azua. En el F, Higüey, Baní, Neyba, Santiago Rodríguez y Nagua. 

Y en el G, Ocoa, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón. Uribe, quien está al frente del Comité Organizador, lo acompañarán en el equipo de trabajo Elka Jiménez, como coordinadora general; Manny López, alimentación; José Esteban Borromé, alojamiento; Pedro Ortiz y Ramón Ceballos, directores técnicos; y en logística estará Necker Mariñez.

Pie de foto: Leo Corporán
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.