viernes, noviembre 17

Dominicana y Puerto Rico chocarán en fogueos de basket; será martes y miércoles‏

Santo Domingo: Los seleccionados de baloncesto de Puerto Rico y República Dominicana realizarán este martes y el miércoles dos partidos de fogueos en su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México. 

Los encuentros se efectuarán en el polideportivo del club Mauricio Báez, a partir de las 8 de la noche, y la dirección de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). 

En la instalación se jugará con aire acondicionado para mayor confort del público asistente y de los jugadores. 

Los partidos serán a 100 pesos por persona para que los amantes del baloncesto puedan tener un acceso fácil a la instalación de Villa Juana. 

El baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, será disputado del 24 al 28 de este mes, en el Auditorio Benito Juárez. 

Boyón Domínguez 

El técnico del equipo dominicano, José -Boyón- Domínguez, informó que los 12 jugadores que conformarán el seleccionado nacional son el capitán Jack Michael Martínez, Gerardo Suero Castillo, Manuel Fortuna (Mañé) y Edward Santana. 

Así mismo, Juan Miguel Suero Castillo, Joel Ramírez, Manuel Guzmán, Amaury Filión, Víctor Liz, José Acosta, Kelvin Peña y Juan Pablo Montás. 

Puerto Rico

Los puertorriqueños llegaron este lunes al país y de inmediato realizaron una sesión de entrenamientos. 

El equipo que defenderá el oro de los Centroamericanos y del Caribe que se fogueará en Dominicana lo integran los armadores Christian Dalmau, Carlos Rivera y Andrés Torres; los escoltas Larry Ayuso, David Cortés, Miguel Alí Berdiel y Javier Mojica; los aleros Ángel Daniel Vassallo y Alexander Franklin; los delanteros Ángel Álamo, Carlos López y Kevin Young. 

Rafael Uribe 

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, dijo que todo está listo para el montaje de los fogueos y que esta noche se darán los toques finales en una reunión en el Mauricio Báez.

Respaldan basket La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) agradeció el respaldo del Banco de Reservas, Presidencia de la República, Dirección de Aduanas y el Ayuntamiento del Distrito para que se realicen los fogueos de la selección nacional que enfrentará a la escuadra de Puerto Rico. 

Los dos equipos lucharán por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. 

Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, agradeció el respaldo de las instituciones y dijo que sus funcionarios y administradores entendieron el compromiso patrio con miras a los Juegos de Veracruz, “y nos han apoyado, algo que agradecemos en nombre de la familia del basket”. 

Uribe mencionó a Enrique Ramírez, administrador del Banco de Reservas, José Ramón Peralta, Ministro administrativo de la Presidencia; Fernando Fernández, Director de Aduanas, Roberto Salcedo y José del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio. 

Uribe también agradeció la colaboración del club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez que nos han dado un gran respaldo.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.