jueves, agosto 24

Cotorras del Gustavo y Sosúa Sharks triunfan en el Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: Los combinados de las Cotorras del Gustavo y Sosúa Sharks triunfaron en la doble jornada del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual está dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.

Cotorras del Gustavo vencen a Correcaminos de la Parte Baja en tiempo extra.

En el primer partido de la doble jornada las Cotorras del Gustavo derrotaron en tiempo extra a los Correcaminos de la Parte Baja 122 por 113, con una excelente actuación ofensiva de sus nativos Oliver González, Rafael Crisóstomo y Juan Pichardo.

El jugador Jhonnier Reyes de los Correcaminos de la Parte Baja encestó un canasto restando 21 segundos para empatar el partido a 96 y llevar a tiempo extra el partido, y luego y gestión ofensiva de las Cotorras fallida. En el tiempo extra las Cotorras sacaron una mejor ventaja con un rally 9-0, que jamás perdieron. 

En dicho partido debutó como dirigente de las Cotorras del Gustavo el nativo de San Pedro de Macorís, Jochy Fulgencio. 

Oliver González encabezó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble 32 puntos y 10 rebotes, Rafael Crisóstomo lo secundo 30 puntos y 8 rebotes, Juan Pichardo terminó con 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robadas, Esteban Bautista realizo un doble-doble 16 encestes y 10 capturas y Miguel Almonte 9 rebotes y 8 tantos.

En la causa perdida los mejores fueron; Adris Rodríguez consiguió un doble-doble 31 puntos y 16 rebotes, Bernardo Polanco 31 puntos y 6 rebotes, Edison Esquea 24 puntos, 5 rebotes y repartió 4 asistencias y Pedro Núñez ligó 16 con 2 robadas. 
Sosúa Sharks se impone ante los Mellizos del Sur. 

En el cierre de la doble jornada el refuerzo Rigoberto Mendoza encestó 36 puntos en la victoria de los Sosúa Sharks 98 por 78 sobre los Mellizos del Sur.

Los Sharks se fueron al medio tiempo dominando el partido con ventaja de 44 por 33. 

Además de los 36 puntos de Medonza, repartió 6 asistencias y 3 bolas robadas, José Corporán lo escolto con 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Leyvi Ciriaco 14 puntos y 10 rebotes y Enllery Batista 13 tantos con 7 rebotes. 

Por los Mellizos del Sur; Miguel Ortiz 17 puntos y 4 robadas, Henry Valdez 15 con 7 rebotes, Luis Miguel Almonte 15, Adolfo Williams realizo un doble-doble 11 puntos y 13 rebotes y Gabriel Balbuena también un doble-doble 10 puntos y 15 rebotes. 
El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.

Las acciones siguen el próximo miércoles a partir de las 7 de la noche, con choque entre los Correcaminos de la Parte Baja (0-3) vs Eduardos del Batey (1-2), y Cotorras del Gustavo (2-2) vs los Mellizos del Sur (2-2).

Las posiciones del XXI Torneo de Baloncesto de Puerto Plata son las siguientes; Sosúa Sharks 4-0, Mellizos del Sur 2-2, Cotorras del Gustavo 2-2, Eduardos del Batey 1-2 y Correcaminos de la Parte Baja 0-3. 

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte. 

Pie de foto: El Fernando Ortega Zeller, Director de Logística de Brugal & Co. Realiza el saque de honor e partido entre Mellizos del Sur y Sosúa Sharks, junto al Dr. Williams Núñez Grano de Oro, Lic. Dennis Lantigua, Lic. Vinicio Clase y el Lic. Gabino Mencia.

Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.