miércoles, junio 21

RD se impone a PR en inicio de Premundial Sub-18 de básket

Colorado Springs, Estados Unidos: La selección de República Dominicana contó con cinco jugadores en cifras doble en anotación para superar anoche de manera cerrada (74-72) a Puerto Rico en el inicio del Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18 que se lleva a cabo en Colorado, Estados Unidos. 

Jhery Matos lideró a los dominicanos con 15 puntos y fue secundado por el vegano Jerry Flores, quien terminó la jornada con 13 tantos, tres asistencias y dos robos. Jonathan Araujo tuvo 11 tantos y seis rebotes, Oliver Pérez anotó once tantos y Weisner Pérez terminó con 10 unidades y 12 capturas. 

El trabajo de Pérez fue vital en ambos lados de cancha para el triunfo criollo.

“Debemos mejorar muchas cosas, pero lo más importante es que ganamos el partido”, dijo el dirigente de República Dominicana, Mercedes. 

“Eso nos da un respiro mayor para el partido de mañana (hoy)”, apuntó. 

La escuadra que dirige José Mercedes se enfrenta hoy a partir de las 3.00 de la tarde ante Canadá, que ganó ayer su compromiso frente a Brasil. 

Una victoria ante Canadá pondría a República Dominicana en las semifinales de este evento, pero más que eso daría la clasificación al Mundial Sub-19 de 2015. 

“Estamos motivados porque queremos ganar”, apuntó Pérez. “Todos los días debemos salir a jugar juntos para conseguir nuestra meta”. Puerto Rico dio un choque fuera de serie, con un gran aporte de sus jugadores reservas. 

El mejor anotador boricua fue el armador Iván Gandía, quien salió de la banca para anotar 19 unidades, mientras que Leandro Allende tuvo 13. 


El juego 

La escuadra dominicana se llevó el primer tiempo 18-16, pero nunca se vio con claro dominio del marcador, a pesar de un buen desempeño de Jerry Flores y Jhery Matos, quienes anotaron once puntos entre ambos en ese parcial. Puerto Rico, con el armador José Morales a la cabeza y una ofensiva repartida, logró descontar y terminar apenas una diferencia de dos puntos. 

El match continuó con un segundo cuarto bastante aguerrido, tanto que hubo varios intercambios de lideratos en el marcador, con Puerto Rico e Iván Gandía, sobresaliendo en esa parte del juego. 

Pero Weisner Pérez fue la voz cantante en la ofensiva criolla. Pérez dominó en ambos lados de la cancha y, junto a Jonathan Araujo, mantuvo a flote a los dominicanos que solo cayeron por un punto al final del segundo tiempo (36-35). 

República Dominicana perdió 12 balones en la primera, a pesar de que dominó los rebotes (24-20). 

La escuadra dominicana entró al tercer parcial una actitud muy distinta y pudo realizar un rally de 10-4 en los primeros tres minutos del parcial para poner el marcador 45-40. 

Ambos equipos siguieron su aguerrida batalla hasta terminar con el marcador 56-50. Los quisqueyanos iniciaron el cuarto con una corrida 7-4 y pusieron el marcador 63-54 con 7:00 minutos por jugar, pero Puerto se acercó en un santiamén con un rally 7-0 que colocó la pizarra 61-63, incluido un triple de Leandro Allende con 5:24 por jugar. 

Desde ahí hasta el final el partido se mantuvo apretado.
Escrito por: Satosky Terrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.