martes, mayo 23

Prácticas selección Sub-18 entra en etapa crucial

Santo Domingo: La selección dominicana de baloncesto Sub-18 continúa su intenso proceso de preparación con miras al Campeonato FIBA Américas de junio próximo, mientras recibe adiciones de jugadores que recién finalizaron sus crompromisos académicos en Estados Unidos. 

El dirigente de la escuadra, José (Maita) Mercedes, sostuvo que el cronograma de trabajo va acorde con lo establecido y garantizó que la tropa tricolor acudirá a su compromiso con la mejor preparación posible. 

“Llevaremos un equipo acoplado y bien entrenado”, dijo Mercedes. 

“Algo que nos ayuda en ese sentido es que la mayoría de estos jugadores estuvieron en el equipo el año pasado con la selección Sub-17 que ganó oro en Puerto Rico. 

Eso es un gran alivio para nosotros”. La escuadra, que lleva varios meses de entrenamientos, recibió la integración de Durán (Hamilton Heights Christian Academy, Tennessee), Danny Vitiello (Huntington St. Joseph Prep, West Virginia), Jonathan Araujo (Baptiste Christian School, Tampa, Florida) y Víctor Peña (Casula Prep, Miami, Florida). 

Todos ellos fueron miembros del equipo Sub-17 que obtuvo de manera invicta la medalla de oro en Centrobasket de 2013 y provienen de academias en Estados Unidos, donde estudian a través de becas deportivas. 

La selección Sub-18 se prepara para participar en el Campeonato FIBA Américas que será efectuado en Colorado Springs, Estados Unidos, del 20 al 24 de junio.

Jugará en el Grupo A junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá. En el Grupo B estarán Estados Unidos, México, Paraguay y Argentina. El Campeonato FIBA Américas Sub-18 rifa cuatro tickets al Mundial Sub-19 de 2015.

Escrito por: Satosky Terrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.