martes, mayo 23

Indios de San Francisco derrotan 96-89 a los locales Cañeros del Este

La Romana: Los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 96-89 a los Cañeros del Este, en un partido intercircuitos de la Liga Nacional de baloncesto “Copa Banreservas” celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes. 

La cuarta victoria de los actuales campeones de la LNB los empató en la segunda posición del Circuito Norte con los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata. Ambos conjuntos tienen marca de 4-4 y escoltan a los líderes Metros de Santiago, que facturan foja de 4-3. 

Los Reales de La Vega son los sotaneros de esta división con palmarés de 3-4.

Los Cañeros, en cambio, perdieron por sexta ocasión y siguen en el sótano de la división Sureste. 

Los dirigidos por Carlos Medina quedaron con registro de 2-6.

Los Cañeros regresaron a casa confiados en poder comenzar a jugar un mejor baloncesto, pero los visitantes Indios quisieron más la victoria y con un dominio de 30-20 en el último período aseguraron el triunfo. 

Los equipos jugaron de igual a igual en los tres primeros cuartos del encuentro y se esperaba una batalla campal en los 10 minutos finales del partido, pero los Indios terminaron imponiendo el ritmo del encuentro.

Los dueños de la casa dominaron 46-40 la primera mitad al ganar el primer cuarto 19-16 y perder el segundo 27-29. los dirigidos por Carlos Medina volvieron a sacar dos puntos de ventaja en el tercer período ganándolo 23-21, pero les faltó determinación en el cuarto tiempo y sucumbieron 20-30. 

El ex jugador de los Cañeros y nativo de esta ciudad, Ramón Ruiz, fue el verdugo de los Cañeros al fabricar 25 puntos por los Indios. El refuerzo Erik Griffin lo escoltó con 23 unidades y Alberto Ozuna produjo 10 tantos. 

Por los Cañeros, Edward Santana anotó 21 con 11 rebotes, J’Covan Brown fabricó 16 y Johan Mercedes aportó trece.


El Circuito Sureste tiene como un sólido líder a los Leones de Santo Domingo, que tienen foja de 6-2. Los Soles de Santo Domingo tienen 4-3, Titanes 3-4 y Cañeros 2-6.

El torneo sigue este viernes con dos partidos a celebrarse en Santo Domingo y Santiago, a partir de las 8:00 de la noche.

En la Gran Arena doctor Oscar Gobaira de Santiago, los anfitriones Metros reciben a los Soles de Santo Domingo Este. Mientras que los Titanes juegan en su sede de la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, donde recibirán a los Reales de La Vega.

Pie de foto: Ramón Ruiz con el balón mientras es defendido Joan Vallejo.
Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.