sábado, mayo 20

Metros de Santiago superan a los Indios de San Francisco

San Francisco de Macorís: El norteamericano Ollie Bailey con 22 puntos encabezo a cuatro jugadores encestaron cifras dobles en puntos para conducir a los Metrosese a su cuarta victoria de de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 84-79 a los Indios en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís. 

La justa tiene una especial dedicatoria al fenecido Héctor Báez y los equipos se disputan la gran copa Banreservas. 

Bailey le agregó a su 22 puntos 4 rebotes y 2 tiros bloqueados escoltado por Víctor Liz con 18 tantos, Amaury Filión aportó 13 puntos y 6 rebotes viniendo desde la banca y Alejandro Salas 10 unidades y 9 tableros. 

Smailin Encarnación fue el mejor por los Indios 18 puntos, seguido por Walter Bakley 13 unidades, Ramón Ruiz, Reggie Charles y Erick Griffin con 9 tantos cada uno. 


Los metropolitanos conquistaron el primer periodo 21-15, luego los francomacorisanos dominaron el segundo 19-16 para que la primera mitad del encuentro finalizara 37-34 a favor de los Metros. 

Liz fue el mejor a la ofensiva por los Metros en esa primera parte con 13 puntos secundado por Salas con 10 tantos y 5 rebotes, mientras que por se destacaron: Bakley con 8 unidades y Encarnación 7 puntos. 

Los Metros volvieron a dominar el tercer periodo 23-22 para amplia su ventaja a 4 puntos previo al inicio del último cuarto reglamentario. 

Ese último cuarto también favoreció a Metros 24-23 para de esa manera acreditarse la cuarta victoria de la serie e igualar en la primera posición del Circuito Norte con los Huracanes de Puerto Plata con 4 victorias y 2 derrotas, mientras que los Indios y los Reales tiene récord de 3-3 cada uno.

Los Metros regresan a la cancha mañana (miércoles), cuando en su primer encuentro de inter-ligas se enfrentaran a los Leones de Santo Domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Prensa Metros de Santiago

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.